Jerian Grant apoya el baloncesto femenino

Defendió a las mujeres en unas declaraciones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La compañía del Madison Square Garden no tiene una gran fama respecto al trato de las mujeres, seguramente debido a los escándalos sexuales que han tenido como protagonista al dueño de la empresa.

El base de los Knicks, Jerian Grant reconoció estar cansado de que esto ocurra y explicó su experiencia en la universidad de Notre Dame, donde el baloncesto femenino tenía la misma importancia que el baloncesto masculino.

«El baloncesto femenino era el centro del proyecto deportivo. Compartíamos todo, realizábamos prácticas con ellas y teníamos el mismo reconocimiento y respeto por parte de la universidad. Nadie trataba a nadie diferente. Si ellas tenían un partido al día siguiente, entrenaban en la pista principal y nosotros en el gimnasio. Pero lo más importante es que éramos amigos.

Skylar Diggins, Jewell Loyd y otras llegaron a ser de mis mejores amigas además de ser de las mejores jugadoras a nivel nacional teniendo incluso más fans que nosotros».

Desde que se ha convertido en profesional el jugador lamenta el trato que reciben las mujeres:

«El reconocimiento que han tenido mis compañeras al llegar a la WNBA ha caído en picado. Además el dinero no es ni comparable con el de la NBA como tampoco lo son los contratos televisivos.

Pero sin duda lo peor de todo es que el respeto no es el mismo. Viniendo de una universidad donde había una gran relación con el baloncesto femenino es extraño y desagradable ver como hay gente que habla mal de él».

Con estas palabras mostraba Jerian Grant su apoyo por el baloncesto femenino y la WNBA intentando que al menos con estas los aficionados del baloncesto comenzasen a respetar a la sección femenina de este maravilloso deporte. A la afición Knicker le gusta Jerian Grant y no solo por su juego sino también por la humanidad que muestran siempre que habla fuera de las canchas.