Burgos no falla en su cancha y se apunta la segunda

San Pablo Inmobiliaria Burgos 81-64 Ourense Provincia Termal

Segundo asalto entre el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el Ourense Provincia Termal y los visitantes llegaban, sin duda, con ganas de tomarse su venganza particular tras caer derrotados en el primer encuentro, gracias a un palmeo del alero croata Justas Sinica en el último segundo. La cancha municipal de El Plantío volvía a vestirse de gala, tambores incluidos, para disfrutar un día más de un duelo entre dos ciudades de otra categoría. Los locales se llevaron la segunda victoria de la eliminatoria en un encuentro en el que dominaron con solvencia y solo sufrieron en un segundo cuarto en el que Ourense llegó a ponerse por delante.

Matija Poscic, Pívot del San Pablo Inmobiliaria Burgos (FUENTE: http://cbmiraflores.com/ - María Gonzalez)
Matija Poscic, Pívot del San Pablo Inmobiliaria Burgos (FUENTE: http://cbmiraflores.com/ – María Gonzalez)

EL PARTIDO:

Los primeros compases del partido tenían un nombre propio, y este sería el del base del equipo local Augustas Peiuckevicious. El lituano se mostraba imparable en ataque y dos triples suyos sin fallo impulsaban a los suyos para tomar una ventaja de 7 puntos con solo tres minutos disputados (9-2), circunstancia que obligaba a Gonzalo García a solicitar un tiempo muerto. Los visitantes ganaban en intensidad con la salida a pista de Kapelan y Rejón pero los de Diego Epifanio conseguían mantenerse con una holgada ventaja al término del primer cuarto gracias al trabajo en equipo a ambos lados de la cancha (19-22).  En el segundo cuarto el guión del partido parecía el mismo. Ourense subía un punto la agresividad de su juego pero Burgos se gustaba con un Filip Toncinic imprescindible en ambos lados de la pista, y los suyos volvían a colocarse 9 puntos por encima. El técnico visitante volvía a parar el encuentro y tras el tiempo muerto los suyos lograban recortar ventaja a su rival. Un 2+1 de Jonathan Zamora y una canasta en penetración de Ander Martínez reducían la diferencia hasta los 4 puntos, y entonces era Epi el que paraba el partido. El juego se reanudaba y los visitantes conseguían equilibrar la balanza con varias acciones muy protestadas por la grada local. Guillermo Rejón ponía a los gallegos por delante desde la línea de tiro libre y un triple de Sinica en los segundos finales devolvía el control del marcador a los locales al término del primer cuarto (35-34).

Transcurrida la primera parte del encuentro, los más destacados del San Pablo Inmobiliaria Burgos eran el alero Justas Sinica (8 puntos) y el Pívot Filip Tóncinic (6 puntos y 3 rebotes), mientras que por parte de los visitantes, dado el escaso acierto desde el perímetro (1/12 en triples) el protagonismo estuvo en la pintura, con Kyle Rowley (3 puntos y 6 rebotes), Guillermo Rejón (6 puntos) y Maksin Salash (4 puntos y 4 rebotes) como jugadores más destacados.

El juego se reanudaba y los locales no bajaban el pistón. Vilanova se mostraba solvente en la dirección y Fórnas tomaba el protagonismo en ataque para ampliar la ventaja de los suyos hasta los 10 puntos desde el 6,75. El técnico visitante volvía a parar el encuentro, pero Fórnas seguía haciendo daño, primero una canasta en la pintura y a continuación con un triple para ampliar la ventaja hasta los 15 puntos. Un triple de Guillermo Rejón recortaba la ventaja de los locales al término del tercer periodo (59-47).

Comenzaba el último cuarto y Burgos mantenía el control del partido. Los visitantes, negados de cara al triple, poco podían hacer para frenar loa buenos ataques del equipo local. La ventaja se iba hasta los 16 puntos con un triple de Edu Martínez y una canasta en la pintura de Toncinic. De Vitoria paraba el partido y los suyos conseguían reaccionar. Un triple de Kapelan y un palmeo de Rowley reducían la renta local hasta los 11 puntos y Epi, que no quería especular con el marcador, solicitaba tiempo muerto.  La pájara de los burgaleses duraría poco, pues volvían a mostrarse imparables en ataque. Edu Martínez se unía a la fiesta y el San Pablo sentenciaba el partido con una canasta de Tóncinic que ponía el +19 en el electrónico a un minuto del final. Epi daba minutos a Christian Behrens  y el segundo punto de la eliminatoria, al igual que el primero, se quedaba en El Plantío (81-64).

La eliminatoria viajará a Ourense con el agua al cuello para los gallegos, pues una victoria más de los burgaleses supondría su paso a las semifinales.  Por parte del San Pablo Burgos las mejores actuaciones individuales fueron firmadas por la pareja interior formada por un polivalente Javi Vega (9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Filip Toncinic (10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia),  mientras que por parte de los orensanos Kyle Rowley firmó un partido muy completo (9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Jonathan, Zamora, con 18 puntos, fue el líder en anotación.

Pero no todo fueron buenas noticias para los de Diego Epifanio, pues hasta tres de sus jugadores (Peciukevicius, Sinica y Huertas) terminaron el partido lesionados, sin conocerse aun el alcance de sus respectivas dolencias.

ANOTADORES:

San Pablo Inmobiliaria Burgos: Augustas Peciukevicus (7), Anton Maresch (9), Edu Martínez (12), Javi Vega (9), Matija Poscic (4) -cinco inicial-; Roger Vilanova (6), Rafa Huertas (4), Justas Sinica (8), Filip Toncinic (10), Roger Fornas (12) y Chris Behrens (0).

Ourense Provincia Termal: Pedro Rivero (4), Jhornan Zamora (18), Jonathan Barreiro (0), Maksin Salash (6), Kyle Rowney (9) -cinco inicial-; Tomás Fernández Zerolo (2), Diego Kapelan (10), Ander Martínez (4), Guillermo Rejón (9) y Juan Ballesta (2)