Justin Hamilton se luce ante el Iberostar Tenerife

VALENCIA BASKET 93-75 IBEROSTAR TENERIFE

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

Un descomunal Justin Hamilton ha liderado el triunfo del equipo de la Capital del Túria dominando la pintura visitante en todo momento. El ex-NBA ha firmado un partidazo con 27 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 32 de valoración para liderar el triunfo de los suyos por 93-75 ante el Iberostar Tenerife.

El Valencia Basket recibía en su pista al Iberostar Tenerife tras firmar el mejor registro de la historia de la Liga Endesa en triples. Venció en un encuentro de récord al RETAbec.es GBC, mientras que los amarillos cayeron en su feudo de manera contundente ante el Montakit Fuenlabrada.

El encuentro arrancaba con una canasta de Luke Sikma que abría una importante brecha de 13-2 que rápidamente era parada por un tiempo muerto de Txus Vidorreta. Pese a ello la renta no dejaba de aumentar y los visitantes se veían claramente superados por un juego asombroso colectivo de los taronja. Durante el transcurso del primer cuarto el cuadro tinerfeño tan solo ha anotado dos canastas en juego y el resultado reflejaba un desajustado 26-9.

Los locales se relajaron viendo la clara ventaja de la que gozaban. El bajón en los porcentajes de tiro, en especial desde el triple, equilibraba la balanza. La entrada de Salva Arco facilitó el tímido acercamiento de su equipo, unido a las pérdidas innecesarias de los valencianos. Sin embargo, un acertado Rafa Martínez se empeñaba en mantener la diferencia. Al descanso llegaba el Valencia Basket por delante (41-29) pese a la canasta sobre la bocina de Will Hanley.

Tras el paso por los vestuarios, el Iberostar Tenerife ha probado con diferentes defensas, cambios de zonas, etc, recortando la diferencia y situándose a 10 puntos en el electrónico. Poco duraron las alegrías, ya que los taronja se pusieron las pilas para dinamitar definitivamente el electrónico. Un desatado Justin Hamilton dominaba la pintara y aupaba a los suyos para marchar 70-45 al final del tercer periodo.

Llegábamos al último cuarto con el partido resuelto. El marcador reflejaba una diferencia abismal entre ambos conjuntos, con lo que los entrenadores aprovecharon para rotar a sus jugadores. Bojan Dubljevic que llegaba como serie duda para el partido pudo gozar de protagonismo en los últimos compases, cogiendo ritmo de competición. Blagota Sekulic, que tampoco estaba confirmado que jugase, finalmente no salió a pista. Vlado Lucic apareció en el último periodo para sentenciar el encuentro, pese a que en el otro bando tenía a un inspirado Nicolás Richotti. Finalmente los valencianos se han impuesto por 93-75.

El próximo domingo (día de la madre) el Valencia Basket viajará a Murcia y el Iberostar Tenerife recibirá la visita del Baloncesto Sevilla.