Chris Bosh no planea retirarse

El jugador no se va a dejar ver en el banquillo

chris bosh
Keith Allison (CC)

Chris Bosh no se va a ningún lado, no se va a retirar, el jugador sigue utilizando anticoagulantes de sangre para prevenir que se reproduzcan los coágulos que le han hecho perderse gran parte de la temporada pasada y de esta presente, que ya se sabe que no contará para el equipo en estos Playoffs. Planea estar a punto para el inicio del curso 2016-2017.

Ha sido el mismo Bosh, quien ha comunicado que no tiene planes de retiro en este momento y tiene la intención de jugar la próxima temporada con los del sur de Florida. El jugador, con tres temporadas de contrato vigente aún después de que la temporada actual termine, debe todavía percibir aproximadamente 75,5 millones de dólares. Una posible retirada del jugador este año no tendría ningún impacto en la economía de los Heat, que no reducirían su limite salarial hasta el verano del 2017.

Con vistas en un posible regreso, Chris Bosh ha consultado a varios doctores para pedirles su opinión y tener varios puntos de vista sobre  si es seguro retirar los anticoagulantes con el fin de volver a las pistas durante el transcurso de esta temporada. Sobre esta cuestión, el jugador recibió variedad de opiniones entre los citados doctores a los que acudió, y según apuntan dos fuentes muy cercanas al propio Chris Bosh, como era de esperar la mayoría de ellos creen que debería seguir en tratamiento por unos meses mas, lo cual es la decisión más normal que se toma en este tipo de situaciones, a pesar de que como en su caso, dichos coágulos se disiparon hace varias semanas.

Tampoco está previsto verle con el equipo, ya que con el carácter competitivo del jugador sería difícil para él estar en el banquillo vestido de traje, y no poder ayudar en pista. Su condición física puede ser una amenaza para su vida si no se trata como debe.

Se espera que el jugador encuentre un punto estable que le permita mantenerse en las chanchas y con buena salud a la vez.