Cuatro equipos habrían mostrado interés por Dwight Howard

Planea salirse de su contrato y ser agente libre

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

La temporada de los Houston Rockets ha terminado tras la eliminación de los Playoffs tras perder ayer contra los Golden State Warriors dejando la eliminatoria con un global de 4-1. Ahora, el conjunto tejano tiene la tarea de contratar un nuevo entrenador y mejorar su roster para volver a ser un gran equipo en el futuro, en el que parece que no estará Dwight Howard.

De sobra es sabido que el pívot planea salirse de su contrato para convertirse en agente libre este verano. Howard quiere aprovechar la subida salarial y conseguir un acuerdo por el máximo, algo muy complicado ya que no es aquel jugador que deslumbraba y se ha visto muy mermado por las lesiones.

Según Calvin Watkins de ESPN, los Milwaukee Bucks, los Portland Trail Blazers, los Orlando Magic y los Charlotte Hornets habrían mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador, quien tras una nefasta campaña con los Rockets, en la que ha promediado sus números más bajos desde su año de rookie, podría haber disminuido su valor en el mercado.

Desde diciembre se han sucedido los rumores sobre Dwight Howard, que no era feliz en los Rockets, que su relación con James Harden no es buena y que en febrero llegó a pedir a la directiva ser traspasado, algo que al final no se logró. Según Watkins, la situación que ocupa Superman en el equipo ha sido un problema durante toda la temporada:

«Existe la percepción de que varios jugadores no están contentos con Howard desde que en una reunión de los jugadores en febrero, después de la que una persona cercana a los Rockets dijo ‘si quieres el balón, es necesario hablar sobre ello. Perdió el respeto de los jugadores’.

Un jugador ofreció un punto de vista distinto, diciendo que no le importaba si Howard hablaba o no, afirmando ‘solo necesitamos jugar al baloncesto'».

Es un hecho que el rendimiento ofensivo de Howard se ha visto muy afectado por el esquema de los Rockets, algo sobre lo que J.B. Bickerstaf, declarando que quería que el pívot se involucrase más en ataque y fuese más buscado por sus compañeros en el poste bajo.

Tras la derrota de ayer, la prensa preguntó a Howard sobre su futuro, sin embargo, el todavía jugador de Houston no quiso hacer comentarios al respecto. Quién sí que habló sobre ello fue James Harden, que manifestó su deseo de que su compañero se quedase en el equipo:

«En última instancia es su decisión. Pero obviamente lo queremos aquí y supongo que volverá con su familia e intentará averiguar qué es lo que quiere».