Los Houston Rockets se interesan por Luke Walton

Han recibido permiso de GSW para entrevistarle

luke walton
Fuente: Bridget Samuels (CC)

Con la derrota de ayer en el Oracle Arena, los Houston Rockets acabaron su andadura en Playoffs con la eliminatoria 4-1 a favor de los Golden State Warriors. Ahora el conjunto tejano debe centrarse en la próxima temporada y empezar a entrevistar candidatos para el puesto de entrenador.

Hace una semana se daba a conocer que una vez acabada la post temporada la franquicia comenzaría la búsqueda de un nuevo técnico. Los más sonados eran de Jeff Van Gundy, J.B. Bickerstaff, que con la clasificación para Playoffs sería tenido en cuenta, y Scott Brooks, sin embargo éste acabó firmando con los Wizards, dejando al actual analista de ESPN como principal candidato al puesto. Pero ahora,  otro nombre más ha salido a la palestra, y no es otro que el de Luke Walton, el asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, quienes han dado permiso a Houston para entrevistarle.

Walton es uno de los más hombres más codiciados en la NBA, los New York Knicks, los Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers se han interesado por él. El californiano comenzó la temporada sustituyendo a Kerr al frente de los Warriors, haciendo un excelente trabajo que llevó a Golden State al primer puesto del Oeste con un récord de 39-4, consiguiendo 24 victorias consecutivas.

Debido a estos logros, los Houston Rockets se han interesado en él como posible head coach. Además, desde la directiva se cree que James Harden será importante para formar un equipo ganador de cara a la próxima temporada, al contrario que su compañero Dwight Howard:

«Leslie Alexander [propietario] y Daryl Morey [General Manager] creen que Harden jugará un papel fundamental en la contratación de un entrenador y la firma de agentes libres» afirmaba Calvin Watkins de ESPN. «No se espera lo mismo de Howard. Se espera que se convierta en agente libre y acabe en un nuevo equipo. Orlando, Milwaukee, Portland y Charlotte son los favoritos para firmarle».

Lo que está claro es que la franquicia tejana quiere dejar atrás esta nefasta temporada y construir un equipo competitivo que les ayude a ganar el anillo. Se avecinan cambios en H-Town.