Stanley Johnson: «El año que viene dejaré huella en la liga»

no muestra más que confianza en su año rookie

Fuente: Disney | ABC Television Group (CC)
Fuente: Disney | ABC Television Group (CC)

Stanley Johnson acaba de finalizar su año de rookie, y las sensaciones que ha dejado han sido mucho más que prometedoras. El rookie empezó su ruta en la NBA con un triple desde la esquina en el primer partido de la temporada en el Philips Arena contra los Hawks, y ha terminado en una batalla contra el mejor jugador de la actual NBA, LeBron James, así que su progresión no ha sido nada mala.

«El verano es largo, y tengo muchas cosas que tengo que mejorar y que voy a mejorar. El año que viene ya espero empezar a dejar mi huella en esta liga. Tengo mucho trabajo por delante, tengo 19 años, pero creo que he ganado mucho en madurez. Además, he aprendido de jugadores más veteranos.«

En su primera temporada, el alero ha promediado 8,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 asistencias en 23 minutos, y ha sido uno de los pilares defensivos del equipo. Además ha tenido la ardua tarea de tener que jugar con la segunda unidad, el punto débil del equipo.

Por lo que respecta a los recientes acontecimientos relacionados con las series que les han enfrentado a los Cleveland Cavaliers, las aguas se han calmado, y Stanley Johnson ha vuelto a hablar sobre LeBron James:

«Es un jugadorazo, un tío en el que me fijaba mucho cuando lo veía por la televisión. Por mi parte, yo solo quiero competir, y nunca me voy a echar para atrás ante un reto, no me importa cual sea. Así que como competidor que es LeBron, como jugador, no puedes hacer nada, solo respetarlo».

Los siguientes pasos de Stanley Johnson pasan por la Summer League, competición a la cual seguramente se ofrecerá para liderar a los Detroit Pistons y en la que compartirá camiseta con las dos nuevas adquisiciones vía Draft del conjunto de la Motown.