Portland Trail Blazers pasa a semifinales de conferencia

Los Ángeles Clippers 103 (2) - 106 (4) Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Los Portland Trail Blazers venían de haber robado el factor cancha a los Ángeles Clippers el pasado miércoles, y tenían la oportunidad de eliminar a su rival y pasar a las semifinales de la conferencia oeste ante su público, en el Moda Garden. Como ya era de saber común, los visitantes presentaban las bajas de Chris Paul y de Blake Griffin.

El partido empezaba con un buen ritmo donde ambos equipos conseguían llegar a canasta. Pero a mediados el primer cuarto, un desafortunado golpe con el codo de Al-Farouq Aminu en el ojo de Austin Rivers provocó que el jugador angelino, y el máximo anotador del equipo en ese instante, tuviera que dejar el partido unos minutos a causa de que se encontraba sangrando. A pesar de su baja por unos minutos, los Clippers siguieron tirando de garra y valentía para intentar forzar el séptimo partido e hicieron insuficientes los 14 puntos de Damian Lillard en el primer cuarto. Hasta el descanso, el partido seguiría con la máxima igualdad, y esta vez era Jamal Crawford quien guiaría a los suyos con 22 puntos en la primera mitad, aunque los Blazers se iban por dos al descanso, gracias en parte al Hack-a-Jordan.

Al inicio de la segunda parte parecía que los Portland Trail Blazers tenían una pájara mental, pero tras un instante que los Angeles Clippers se pusieron arriba, empezaron a anotar triples sin parar hasta llegar a hacer un 6 de 6. Pero a pesar de eso, los angelinos se iban al último cuarto con una ventaja de dos puntos gracias al liderazgo que estaba ejerciendo Austin Rivers, con prácticamente un solo ojo bueno. En el último cuarto despertaron de nuevo los locales y conseguían la máxima ventaja del partido, 6 puntos, y parecían que iban a romper el partido. Pero los visitantes se agarraron de nuevo a su último esfuerzo hasta que a falta de 32 segundos para que acabara el partido, Jamal Crawford lo igualó con dos tiros libres. Pero entonces una combinación de dos tiros libres anotados de C.J. McCollum y uno de Mason Plumlee provocó que los Portland Trail Blazers consiguieran su pase a las semifinales, eliminando a los Ángeles Clippers en el game 6 por 103-106.