Tomas Satoransky, MVP de Abril

Ha promediado 21.25 de valoración

tomas-satoransky-fc-barcelona-lassa-eb15-6ts8gqgv7r7b3pmy-810x405

Un fin de semana de ensueño para Tomas Satoransky. El jugador del FC Barcelona Lassa, que nunca había logrado una distinción como mejor de la jornada o del mes en su Liga Endesa, ha tenido un doble estreno. Un día después de ser el Jugador de la Jornada 28, Satoransky se corona también como el MVP Movistar+ de Abril.

Tres triunfos y una derrota es el balance de su FC Barcelona Lassa durante este mes que concluye, con el base convertido en el referente de su equipo en este tramo liguero. El checo comenzó su mes más dulce con una gran actuación frente al ICL Manresa, un partido en el que acabó con 13 puntos, 7 asistencias y 21 de valoración.

A continuación, se lució en ataque en la pista del Montakit Fuenlabrada, con 20 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración. En su partido menos brillante, el del Clásico contra el Real Madrid, también se hizo notar, con 11 de valoración merced a 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Finalmente, en el encuentro aplazado de su equipo frente al Laboral Kutxa, se erigió como Jugador de la Jornada 28 gracias a 27 de valoración, sumados tras 16 puntos, 5 asistencias y 2 robos.

En total, Tomas Satoransky recibe el MVP Movistar+ de Abril tras firmar 21,25 de valoración por encuentro, con una brillante media de 14 puntos, 4,75 asistencias, 2,5 rebotes y 1,5 robos por choque, además de 3 faltas recibidas por choque. En este mes, el barcelonista firmó un 75% en tiros de 2 (15/20), un 45% en triples (45%) y un brillante 92% en tiros libres, con 11/12.

En el global de su temporada, Satoransky firmó tanto su mejor partido de valoración de toda la 2015-16 en abril, 27 contra Laboral Kutxa Baskonia, como el segundo en ese ranking: 26 contra Montakit Fuenlabrada.

Satoransky: «Me salió bastante bien»

Tras conocer la consecución de este galardón, Tomas Satoransky reconoció su idilio con el mes de abril: «Me salió bastante bien este mes».

El base está contento por la trayectoria liguera de un FC Barcelona Lassa que afianzó su liderato este viernes, con 26 victorias y 3 derrotas de balance en estos momentos. «Estamos haciendo una gran temporada en Liga Endesa. Todo el equipo».

Además, el checo confesó que ha dado un paso al frente en el equipo, que se refleja tanto en estadísticas como en peso durante sus minutos en pista: «Los compañeros tienen más confianza en mí y esto me está ayudando a ser uno de los líderes del equipo».

Por último, Satoransky pidió concentración y un último esfuerzo de su equipo en este final de Liga Endesa y el correspondiente Playoff, después de la decepción en Euroliga y de la mala experiencia en Copa. «Tenemos que continuar así en Liga Endesa y pelear por el único título que nos queda».