El sustituto de Luke Walton, buscado fuera de la Bahía
A diferencia del año pasado, GSW contratará un asistente
Tras conocerse la noticia de que Luke Walton iba a ser oficialmente el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, se ha cumplido por segundo año consecutivo que el líder de los entrenadores asistentes de los Warriors ha encontrado trabajo como Head Coach de una franquicia en la NBA, como ya sucediera el año pasado con Alvin Gentry y los New Orleans Pelicans. Ya sea por circunstancias o por el sistema de juego que se ha intentado plantear en los Pelicans, Gentry no ha tenido una exitosa andadura todavía, pero se le ha brindado la oportunidad de repetir experiencia un año más, debido a la plaga de lesiones que se han repartido en el vestuario de la franquicia de Louisiana.
ESPN sources say the Warriors, meanwhile, plan to go outside the organization at season's end for a replacement to add to the current staff.
— Marc Stein (@TheSteinLine) April 30, 2016
Tras la marcha de Gentry, y volviendo así al tema principal, Steve Kerr ascendió a Luke Walton al puesto de este y manejó al equipo durante la primera mitad de la competición, debido a una lesión que obligó a Kerr a mantenerse alejado de la actividad laboral. Walton consiguió el récord del 24-0 además de un juego muy efectivo, que acabó resultando en un balance de victorias y derrotas más positivo que el que el propio Steve Kerr conseguiría durante la segunda mitad de la temporada, pero también hay que contar con el desgaste físico con el que cuentan los jugadores tras el All-Star.
Con Luke Walton fuera, los Warriors han decidido que buscarán en el mercado a su recambio y, según Marc Stein, de ESPN, seguramente no va a ser David Blatt, aunque en verano de 2014 se posicionó entre los primeros candidatos al puesto. Sin embargo, las circunstancias por aquel entonces también eran muy distintas, ya que David solo había entrenado en Europa y el ritmo de la NBA podría resultar más que impactante para un primerizo en los banquillos norteamericanos.
Sources caution, though, that David Blatt isn't as certain a target now for Golden State despite how close he came to landing there in 2014.
— Marc Stein (@TheSteinLine) April 30, 2016
Contando con todo esto, al puesto no le faltarán candidatos, ya que se presenta como un trampolín para conseguir buena reputación en la liga, además de la jugosa recompensa económica que podría conllevar alcanzar un largo periplo durante la temporada.