Kemba Walker no estuvo a la altura en el Game 7

El futuro de él y del equipo son prometedores

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El pasado domingo, en la amplia derrota 106-73 de los Charlotte Hornets ante los Miami Heat en el séptimo juego de la primera ronda, Kemba Walker, abanderado del equipo, no pudo rendir de la manera en que se lo esperaba. El base que fue el segundo jugador en las votaciones por el «Jugador con más progreso» de la temporada sólo anotó 9 puntos con un bajo 3/16 en tiros de campo.

Si bien Kemba no estuvo a las alturas del juego 7, hay que recordar que en toda la serie había sido el mejor de su equipo, anotando 37 puntos en el sexto juego, 34 en el cuarto y 29 en el segundo. Esta post-temporada promedió 22.7 puntos y 4 asistencias por encuentro, nada mal para ser la primera experiencia en playoffs.

 

Otro punto que también cabe destacar es que luego de los 2 primeros partidos en Miami, los Hornets llevaban 10 partidos seguidos con derrota en Playoffs, todavía no habían ganado como franquicia. Por eso es importante lo que hicieron los dirigidos por Steve Clifford esta temporada, han mejorado considerablemente y llegaron con vida a un juego 7 en el que el rival tenía más experiencia y su mejor jugador, Kemba, no pudo rendir como en los anteriores partidos.

Una vez concluida la participación en esta temporada Kemba dijo a los medios:

«Para mi fue un problema de malas decisiones (o indecisión), era como saltar al aire y no saber que hacer».

«A este punto todos estamos cansados, así que no es una excusa, ellos (Miami Heat) jugaron muy bien, y defendieron de gran forma».

«Tuvimos una gran temporada, nos afianzamos como equipo, sufrimos de lesiones pero pudimos sobrellevarlas. Cuando fueron siendo llamados, cada uno de nosotros rindió y dio todo por equipo».

«Volveremos, y seremos más fuertes y mejores«.