Chris Bosh está presionando para volver

Médicos afirman que eso conllevaría riesgo de muerte

chris bosh
Keith Allison CC

El silencio entorno al estado de salud de Chris Bosh empieza a ser algo problemático, pues el jugador afirma que se siente bien, sin síntomas, y que le gustaría volver a jugar durante los PlayOffs. Lo ha dicho él mediante mensajes en las redes sociales y lo ha dicho su mujer también a través de su Twitter, iniciando la «campaña» con el hashtag #BringBoshBack (Traed a Bosh de vuelta).

La franquicia de Miami Heat quiere lo mejor para el jugador y por eso, pese a lo mucho que le necesita el equipo metido de lleno en la postemporada, no han dado ningún otro comunicado que no sea «sigue de baja indefinida y no sabemos cuando volverá».

Así, se está empezando a generar cierta tensión entre jugador y franquicia por las diferencias de opinión, algo para nada saludable a medio plazo. De hecho, CB1 habría contactado con un médico que le habría dado el visto bueno para volver a ala actividad física, haciendo aún más tangible esas discrepancias. Respecto al tema, uno de los periodistas especializados en la franquicia decía lo siguiente ayer mismo:

«(Los médicos de los Heat) me están diciendo que le están protegiendo de él mismo, ya que no siente ningún síntoma ni molestia. No le parece como la última vez. Todos los médicos del equipo están diciendo, y ellos son los especialistas en el tema, que una nueva recaída en los coágulos de sangre podría ser catastrófica, podríamos tener un muerto en la pista«.

Duras, muy duras palabras las que comentaba el periodista Dan Le Batard sobre lo crítica que puede ser la situación si se vuelve a la actividad física antes de que el proceso esté totalmente superado. Riesgo de muerte son palabras mayores y el propio Bosh debería ser capaz de sentarse a meditar sobre su vuelta, hablar con la franquicia y decidir algo en común; pero para nada hacer la guerra por su cuenta y arriesgar así su vida por el baloncesto, hasta ahí no se debe llegar.

Además, existe otro «problema» y es la forma física en la que Bosh volvería a las canchas, sin apenas días de preparación para tener que enfrentarse en partidos de máxima exigencia y tensión y encima contra el equipo que le vio crecer, Toronto Raptors. La situación no es nada fácil; todo aficionado al equipo le quiere de vuelta, pero no a tan alto precio con riesgo incluso de muerte, ni de lejos.