Kristaps Porzingis no jugará con Letonia
El jugador se quedará en Nueva York

El final de la temporada de Kristaps Porzingis no ha sido tan espectacular como el inicio de esta, y esto se debe seguramente a que el rookie ha sufrido un bajón físico (el famoso Rookie Wall) ya que como es lógico, no estaba acostumbrado al alto nivel que exige jugar en la NBA.
Con el objetivo de que esto no le vuelva a ocurrir, los New York Knicks pidieron al jugador que a pesar de que era su deseo, no disputase el importante preolímpico con su selección, Letonia. A pesar de que habrá sido una difícil decisión por parte de Porzingis, esto es una gran noticia para el equipo Knicker, ya que podrán controlar mejor los entrenamientos y la preparación que realizará este verano el ala-pívot, incluso llegando a disputar la famosa Summer League. Además esto también puede favorecer a los New York Knicks en la agencia libre. Porzingis es un jugador joven con mucho futuro, algo muy atractivo para los agentes libres por lo tanto si el rookie está en Nueva York en verano, podrá acudir a las reuniones para tratar de convencer a ciertos agentes libres a firmar por los Knicks.
A pesar de que la NBA ha parecido un camino de flores para el jugador letón, Kristaps ya ha podido comprobar con esta decisión que el jugar al más alto nivel en la NBA te hace renunciar a muchas otras cosas.