Chris Bosh no volverá a jugar este año

Miami Heat ha dado un comunicado oficial

U.S. Embassy Ghana (CC)
U.S. Embassy Ghana (CC)

La situación de Chris Bosh y Miami Heat era un tanto complicada. Como ya os contamos recientemente, Chris Bosh no siente ya ninguna molestia ni síntoma al respecto de los coágulos de sangre que se le detectaron en Febrero y quería volver a jugar cuanto antes. Sin embargo, la franquicia de South Beach temía que eso podría tener riesgo incluso de muerte, por lo que seguíandeterminando su situación como «baja indefinida», buscando lo mejor para el jugador.

Pero Bosh no estaba contento y pidió a la NBPA (National Basketball Players Association) que acudiera en su ayuda y ejerciera de intermediario entre ambas partes para que pudieran llegar a un acuerdo y CB1 pudiera volver a vestirse de corto. Así, la asociación de jugadores realizó el siguiente comunicado:

«Nuestra máxima prioridad es la salud de Chris (Bosh). Hemos hablado con él y con su agente, y también hemos establecido comunicación con Miami Heat. Tenemos la esperanza que todas las partes involucradas puedan reunirse tan pronto como sea posible para resolver la situación».

En el comunicado la NBPA dejó entrever que no tenía poder alguno para defender al pívot de los Heat, puesto que a este se le sigue pagando su contrato y no puedes forzar a un equipo a que le dé minutos a un jugador, por lo que el impacto que podía tener la asociación en este caso era muy reducido.

Eso sí, el hecho dejaba claro que Chris Bosh estaba dispuesto a lo que sea para volver y presionaría a la franquicia hasta donde hiciera falta. Este hecho puede acarrear muchos problemas a una y otra parte a medio y largo plazo. Ahora, apenas unas horas después, la franquicia ha hecho oficial un comunicado y ha zanjado el caso definitivamente:

«Miami Heat y Chris Bosh anuncian que Chris no volverá a jugar en lo que resta de los PlayOffs 2016. Los Heat, Chris y los doctores y staff médico han estado trabajando juntos durante todo el proceso y continuarán haciéndolo para que Chris vuelva a jugar tan pronto como sea posible«.