Los Clippers harán un entrenamiento privado con Malik Pope

Podría ser la opción de los angelinos en el draft

Fuente: Dirk Hansen (CC)
Fuente: Dirk Hansen (CC)

Los Ángeles Clippers realizarán este fin de semana un entrenamiento privado con el poderoso alero de San Diego State Malik Pope de cara a una posible elección en el draft de 2016.

El equipo de Los Ángeles tiene en este draft una oportunidad que no tuvo en el anterior. Tendrá la opción de seleccionar a dos jóvenes talentos gracias a las elecciones 25 y 33 que posee. Obviamente no se espera que obtenga dos jugadores de efecto inmediato en el equipo, pero si algo más que lo que se pudo lograr en el anterior, cuando los angelinos se hicieron con Branden Dawson tras adquirir el pick 56 de los Pelicans.

Esta elección puede tener su importancia pese a todo, ya que el roster cuenta con jugadores con contratos importantes así como con jugadores muy veteranos, incluyendo dos por encima de los 40, Paul Pierce y Pablo Prigioni.

Lo ideal para los Clippers sería reforzar esas posiciones y añadir alguna pieza que pueda aportar algo al roster, y según ESPN, eso es lo que pretenden hacer. El equipo de Doc Rivers realizará un entrenamiento privado con Malik Pope, un alero de segundo año de San Diego State.

Se trata de un jugador de 2,08 con una excelente velocidad y agilidad para su tamaño, además de tener una envergadura de 2,18. El alero posee unas condiciones físicas envidiables que le llevan a destacar sobremanera en la faceta defensiva. Ya en la universidad ha demostrado su potencial reboteador y se le observan cualidades para adaptarse a varias posiciones en la NBA en cuanto aumente su potencia muscular. Además de su físico, destaca su desplazamiento lateral, lo que le convierte en un buen defensor para dentro y fuera de la zona.

Aun así, la decisión no es únicamente de los Clippers, pues el jugador aún se encuentra meditando la idoneidad de presentarse a este próximo draft o si debería permanecer un año más en la universidad aumentando su conocimiento del juego y ganando algo de masa muscular. En cualquier caso, sea este año o el próximo, los angelinos no pierden de vista a este potencial defensor de élite.