Kristaps Porzingis entrega un cheque a su primer entrenador
por valor total de 50 mil euros

El jugador de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, se encuentra de vacaciones después de finalizar su primera temporada en la NBA. El letón ha superado todas las expectativas creadas y ha ofrecido un gran rendimiento desde el primer día. Porzingis se encuentra actualmente en su país disfrutando de unos días de descanso con su familia y amigos, después de anunciar que no disputaría el preolimpico con su selección y que dedicaría el verano a mejorar su físico con entrenadores personales.
Porzingis ha acudido a ver un partido de las eliminatorias juveniles de su ciudad natal para entregar en el descanso un cheque por valor de 50 mil euros a Edvins Sprude, su primer entrenador de baloncesto. Edvins fue su entrenador desde los 6 años hasta los 16, cuando decidió empezar su nueva aventura en España.
Back in his hometown, @nyknicks Kristaps Porzingis just gave 50k € (more than 57k $) to his first coach #GivingBack pic.twitter.com/5u9U2Hti9Q
— Andrejs Silins (@AndrejsSilins) 3 de mayo de 2016
Un confidente cercano al jugador hizo estas declaraciones para el New York Post:
«Los entrenadores en Letonia hacen muy poco dinero. Porzingis ha querido demostrar con esta acción su agradecimiento y gratitud por todo el trabajo realizado, es un gracias».
Porzingis en este período de descanso también tiene previsto viajar a España, para hacer una visita a sus ex-compañeros del Sevilla, y en especial a su amigo Willy Hernangómez, que también fue drafteado por los Knicks el pasado año en segunda ronda ronda, y que pronto podría volver a unirse a él.