David Blatt, el elegido de Phil Jackson para el banquillo de los Knicks
La decisión ya está tomada
Mucho se ha criticado en New York que su presidente se haya querido ir de vacaciones sin haber fichado ningún entrenador, pero es que Phil ha dejado apalabrado con David Blatt su compromiso para ser el próximo entrenador de la franquicia con más impacto mediático de la NBA.
Un entrenador que, tal y como os cantamos en nuestro análisis de los posibles candidatos al banquillo de los Knicks, encaja a las mil maravillas en el siempre exigente método de juego que propone Phil Jackson, el famoso Triángulo Ofensivo, y es que su carrera en Europa ha ayudad a Blatt ha adquirir conocimientos del juego muy desarrollados y que podrían encajar a las mil maravillas con esta filosofía.
Su llegada la avalaría el mismísimo Carmelo Anthony, la estrella de los Knicks ve con muy buenos ojos contar con un entrenador como Blatt, alguien que ha demostrado ser capaz de asumir el mando de los Cavs y ayudar al equipo de LeBron a llegar a las finales la pasada temporada y al que temas extradeportivos apartaron del banquillo de los Ohio a mediados de la temporada.
Y por último, cabe destacar el buen hacer que ha hecho Blatt con Mozgov este año, con el que ha superado los 30 minutos por partido y con el que tenía un impacto importante en el juego de los Cavs. El entrenador de Louisville es un enamorado de los pivots europeos y estaría encantado de poder contar la próxima temporada en su equipo con Willy Hernangómez, además de con Kristaps Porzingis.
Habrá que estar pendiente a la vuelta de las vacaciones del «Maestro Zen», momento en el que todos los aficionados de los New York Knicks esperan que se haga oficial el entrenador que guiará al equipo durante las próximas temporadas y devuelva a una histórica franquicia a los Playoffs.