La frustración de Jeff Teague se manifestó como falta flagrante

La infracción es de tipo 1 y fue contra Lebron James

jeff teague
Fuente: Keith Allison (CC)

A falta de treinta segundos para la finalización del tercer partido entre los Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, una acción protagonizada por Jeff Teague refleja a la perfección lo que está siendo la serie para el equipo de Budenholzer. La falta, fruto de la pura frustración de verse superados una y otra vez por el rival. Dicha infracción fue arbitrada como falta flagrante de tipo 1 al empujar a Lebron James.

A esas alturas del encuentro, el partido ya se encontraba sentenciado, ya que los Cavs se situaban 11 puntos arriba en el marcador, el cual acabaría convirtiéndose en un 108-121 a favor de los visitantes. Los árbitros consideraron el contacto como innecesario dada la situación. Lebron James mantenía el balón en su poder y el base de los Hawks le propició un empujón que lo sacó del campo, y provocó que se abalanzase sobre los espectadores de las primeras filas. Afortunadamente, no ocurrió ninguna desgracia. Ahora bien, es una situación difícil de juzgar por el hecho de que un jugador de 1.88 metros 84 quilogramos como es Jeff Teague pudo mover a otro de 2.03 metros y 113 quilogramos. Si bien es cierto que el base de Atlanta se vio ayudado por el impulso de ir a gran velocidad. Juzguen ustedes mismos.

Dejando la polémica aparte, no está de más recordar el reglamento de la liga en lo qu  a las faltas flagrantes se refiere. Como ya hemos dicho, Teague ha sido sancionado con una flagrante de tipo 1, pero, ¿cómo se define esta infracción? Pues bien, existen dos tipos de flagrantes y de esta forma se recogen en el reglamento:

  • Tipo 1: es un contacto innecesario realizado por un jugador a un oponente.
  • Tipo 2: es un contacto innecesario y excesivo de un jugador a un oponente. Es un acto antideportivo y el jugador que ha cometido la infracción será expulsado tras haber revisado la actuación a través del Instant Replay.

El jugador que cometió la falta es sujeto de una multa no superior a 50.000$ y/o suspensión dictaminado por el comisionado de la NBA.

Ya solo queda determinar cuál será la sanción disciplinaria que la NBA determinará para este caso en concreto. Dando por supuesto que la suspensión del jugador está descartada por ser una flagrante de tipo 1, lo cual no le impediría jugar el cuarto partido de la eliminatoria. Encuentro decisivo para Atlanta que se juega el todo por el todo, si pierden se acabó su temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=JIZwzodiy3Y