Cuando la selección de Francia se reúna a principios de Julio no dispondrá de su pivot titular perdiéndose en Manila el torneo de preparación.
Rudy Gobert se ha pronunciado al respecto y ha dicho que después de sufrir lesiones este año quiere estar fuerte para los juegos y la próxima temporada, por ello, entrenará en julio con los Jazz.
Cuando terminó esta temporada de una manera tan triste todos se preguntaron qué falló, y una de las razones fue la rodilla de Rudy Gobert. La lesión, que se produjo en diciembre, provocó que se perdiera 18 partidos, e incluso cuando volvió a las canchas todavía le seguía molestando y se perdió algunos más. Posiblemente, si ni los Jazz ni Rudy Gobert hubiesen estado lidiando prácticamente toda la temporada con las lesiones no estaríamos hablando de los Jazz en pasado, sino de un equipo de playoffs. Por ello, Rudy se ha puesto a entrenar y fortalecer sus piernas.
Todos en Utah y en la NBA saben que Rudy en sus plenas capacidades físicas es un candidato a jugador defensivo del año. Ya que sus largos brazos y su salto le permiten llegar a coger y taponar balones a los que nadie llega. De hecho, esta temporada ha terminado en las votaciones como el número 12 y eso que se perdió más de un cuarto de la temporada. Ya se vio que cuando volvió Rudy el equipo fue uno de los mejores equipos defensivamente hablando.
Rudy ha comentado que quiere ser más duro físicamente para plantar cara a jugadores de más peso contra las que juega. Para ello entrenará con los Jazz en Julio buscando esa fortaleza física para, posteriormente, reunirse con su selección en agosto y pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Cuando finalicen los juegos volverá con los Jazz a preparar la temporada en la que será, se supone, su confirmación como Defensive Player of the Year.