Brad Stevens: “No queremos irnos tan pronto de PO»
El coach trató temas interesantes en una entrevista

En este momento en que el trabajo de entrenador de la NBA parece más peligroso que ser pescador de aguas profundas en los mares del norte, Stevens parece relajado y muy contento con la organización en la que trabaja, además habla de su amigo Frank Vogel y su objetivo primordial como entrenador de los Celtics.
El ex entrenador de Butler estuvo en un programa de SiriusXM NBA Radio y dejó claro que la situación actual de los entrenadores en la NBA es bastante estresante, pero que él se siente afortunado:
“Voy a decir esto, hice mis averiguaciones antes de venir a Boston, soy muy afortunado de estar aquí, porque es obvio que la situación en la liga esta convulsionada, pero los Celtics son un gran lugar donde trabajar y un gran grupo humano para el que hacerlo”.
“Me he sentido a la altura cada día que he estado aquí. Por eso siento que he tomado una buena decisión de venir y me siento muy afortunado”.
Stevens tuvo tiempo para dejar algunas palabras sobre su amigo Frank Vogel, recientemente desvinculado de los Indiana Pacers:
“Creo que Frank es genial. Siempre he dicho que cada uno tiene que tomar las mejores decisiones para su organización. Pero que quede claro que conociéndolo tanto como amigo como rival, creo que es uno de los mejores de la liga. Todo funciona a las mil maravillas para él debido no solo a su capacidad y conocimiento del juego, si no por cómo es él como persona. Es un gran tipo para tener siempre cerca”.
“Vogel no es una persona de perfil alto que llame la atención, pero yo tengo una opinión muy parcial sobre él, porque pasamos mucho tiempo en Indiana cuando yo vivía a unas pocas millas de donde él estaba y frecuentábamos el mismo parque donde nuestros hijos jugaban. No solo lo conozco como coach si no también como persona. Es excepcional y va a salir todo bien para él. Es una pena como terminó todo en Indiana pero hizo un gran trabajo en los seis años que estuvo allí”.
Se sabe de la admiración y profundo respeto que le tiene su jefe directo, Danny Ainge, que no pasa oportunidad para decirlo a los medios:
“Amo a Brad» – dijo Ainge en su entrevista de final de temporada. «Ustedes saben lo que yo lo apoyo y me gusta estar con él. Ha sido muy bueno para nuestra franquicia y puede ser uno de los mejores entrenadores de la NBA si decide prolongar su carrera en la liga. Soy un gran fan suyo. Él está continuamente aprendiendo del juego y los jugadores y nosotros somos muy afortunados de contar con él”.
Stevens tiene claro cuáles son sus objetivos y más allá de que en su tierra natal lo quieren como entrenador, él se encuentra focalizado en los Celtics.
“Soy una persona de procesos y del día a día, sobre todo entrenando a los Boston Celtics solo hay un objetivo y ese nunca cambia. Queremos que esa meta llegue lo antes posible. No queremos irnos tan pronto de playoffs. Hay 17 banderines de campeonato en Waltham, por lo que no hay otra meta que esa”.
Brad Stevens tiene claro que la carrera es larga y lleva mucho tiempo, pero la meta solo se mide en banderines de campeonatos y eso es algo natural cuando se está en la franquicia más laureada de la NBA.