Jonas Valančiūnas se pierde el resto de serie contra Miami

Hassan Whiteside es duda para el Game 4 de mañana

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

En la noche de ayer Miami Heat y Toronto Raptors libraron la primera batalla de la serie en la ciudad de Florida, consiguiendo los canadienses recuperar el factor cancha al vencer por 95-91 pese al recital de Dwyane Wade. Sin embargo, la noche dejó un regusto amargo a los Raptors y un doble hachazo a los Heat más allá de la derrota; y es que los dos pívots titulares de ambos equipos, Jonas Valančiūnas y Hassan Whiteside, no pudieron acabar el encuentro por lesión.

Primero era Whiteside el que con solo 8 minutos de partido jugados cayó mal después de un rebote ofensivo e inmediatamente se llevó las manos a la rodilla, con dificultad para andar y marchándose directamente a vestuarios para no volver. Pese a la mala sensación que dejó la jugada y la reacción de Whiteside, las pruebas no han revelado un daño grave y no se trata más que un esguince en la rodilla, por lo que ha sido listado como duda para el partido de mañana. Al respecto, Erik Spoelstra ha declarado:

«(las pruebas) Han ido tan bien como se podía esperar. Son las mejores noticias que podíamos recibir«.

Posteriormente fue el gigante lituano el que cayó mal sobre su pierna y se encogió de dolor en el suelo, en su caso por el tobillo. También tuvo que marcharse hacia el túnel de vestuarios y aunque le rehicieron el vendaje e intentó volver, tampoco pudo. Finalmente se ha sabido que Valančiūnas no podrá volver en lo que queda de serie. En este caso uno de los que se ha dirigido a la prensa después de saberse el alcance de la lesión de JV ha sido el GM de la franquicia, Masai Ujiri:

«Es un duro golpe para JV, sufrimos por él«.

Por tanto, Spoelstra y Casey deberán ajustar una vez más el quinteto y las rotaciones; por lo que el small ball se espera que esté muy presente a partir de ahora en este emparejamiento de las Semifinales de Conferencia Este. Ya se vio ayer en algunos minutos, pero hombres como Josh McRoberts, Udonis Haslem, Patrick Patterson o Luis Scola cobrarán una importancia destacable en la serie; solo queda que alguno de ellos cubra con garantías los huecos. Quien lo haga dará un gran paso hacia las Finales de Conferencia.