La Liga Endesa cerrará sus puertas de acceso

No habrás ascensos deportivos

retabet.es_gbc

La Asamblea Extraordinaria de los equipos de la ACB del pasado viernes dictó sentencia en cuanto al futuro de la liga se refiere, y es que los clubes se reunieron en Barcelona para tratar el picante tema del canon de acceso a la máxima competición de la Liga Endesa. En dicha reunión se votó a favor de mantener el pago, algo que imposibilitará, una vez más, el ascenso por vía deportiva de los equipos de LEB Oro.

Un año más la ACB cierra sus puertas de acceso a los equipos que logran ser los mejores en la segunda competición nacional, el Palencia Basket certificó su ascenso hace cerca de tres semanas, siendo el primer clasificado en la fase regular de la competición, y ahora, en plenos playoffs de ascenso los equipos se han tomado con esta dura realidad, que ataca una vez a la limpieza en el deporte.

Y es que tan solo el Club Ourense Baloncesto logró el tan ansiado ascenso a la Liga Endesa, recordamos que el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria ganó los playoffs de la temporada pasada, pero deficiencias en la auditoría impidieron el tan ansiado ascenso gallego.

«El plazo para entregar la documentación no ofrece dudas, termina antes del 15 de junio, es como se expresa en los Estatutos de la ACB», palabra del presidente de Montakit Fuenlabrada el pasado verano.

Un plazo fijado entre el 15 de Mayo y el 16 de Junio y que los representantes del COB presentaran a la ACB en las próximas fechas para confirmar su presencia en la Liga Endesa la próxima temporada lo antes posible y así ponerser manos a la obra en la construcción de una platilla de garantías.

En cuanto al descenso, no hay nada matemático a tres jornadas para el final de la temporada, pero si que es cierto que el RETAbet.es Gipuzkoa Basket ya ha consumado el descenso deportivo de manera matemática y ahora, la única vía de escape para los de Porfi Fisac, pasa por no quedar últimos, una posibilidad muy remota que pasa por ganar los tres partidos que restan de aquí al final y que Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado, no gane ninguno.

Pero como ya avanzamos hace cerca de un mes, al no producirse ningún ascenso deportivo y si uno proveniente de la pasada temporada, el equipo de San Sebastían exigirá el descenso del equipo que perdió la categoría en la Liga Endesa la pasada temporada, el Montakit Fuenlabrada.