Stephen Curry, primer MVP unánime de la historia

el base sigue dejando grandes hitos a su paso

Stephen Curry
Fuente: Keith Allison (CC)

Parecía obvio, todo el mundo daba por sentado que Stephen Curry iba a volver a ser MVP de la temporada regular, logrando así ser el primer jugador desde LeBron James en conseguirlo de manera consecutiva, y así ha sido.

Sin embargo, Stephen Curry ha decidido deleitarnos con una nueva página en la historia de la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en lograr el premio de MVP de forma totalmente unánime:

Le acompañaron en el podio esta vez Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), y LeBron James (Cleveland Cavaliers):

El base del equipo de la Bahía ha tenido un año al alcance de muy pocos, superando en gran medida sus promedios de la pasada temporada, motivo por el que llegó a entrar en las discuiones para el premio de jugador más mejorado. Esta temporada ha promediado 30.1 puntos, 6.7 asistencias, 4.6 rebotes y 2.1 robos por partido en 34.2 minutos de juego por noche, con un acierto de más del 50% en tiros de campo, y un espectacular 45% por cierto en triples, a pesar de lanzar algo más de 11 veces por noche desde la larga distancia.

La pasada madrugada nos deleitó con un épico retorno al batir el récord histórico de puntos en una prórroga, y hoy sigue dejando su marca en la historia como primer MVP unánime.