Jimmy Butler, representante de los Bulls en la lotería del Draft

¿se estrechan los lazos entre jugador y franquicia?

jimmy butler
Matt Sisneros

La lotería del Draft tendrá lugar dentro de 6 días, el 17 de mayo, y los Chicago Bulls han decidido que Jimmy Butler sea el representate de la franquicia de Illinois durante el evento.

Esto puede tener diversas connotaciones si decidimos mirar más allá del simple hecho presencial, ya que el escoger a Jimmy como cara de la franquicia durante el evento es sin duda señal de que las relaciones son mejores de lo que se esperaba. De nuevo, todo podría ser para intentar maquillar posibles problemas internos, pero aún así, es un hecho que no hay que tomar a la ligera.

A pesar de los fuertes rumores que indicarían una relación cuanto menos «frágil» entre Forman y Butler, con Fred Hoiberg las cosas parecen haber tomado un camino totalmente distinto. La referencia de Butler con respecto a la blandeza con la que Hoiberg entrenaba a su equipo a principios de temporada, sirvió para que el entrenador se tomara la reprimenda como un desafío, y según fuentes internas, la relación entre ambos podría haber estado al alza durante las últimas semanas.

La postura de los Bulls quedó clara: solo existiría la posibilidad de que Butler fuera traspasado en caso de que múltiples piezas de peso relevante (picks de primera ronda, jugador titular, jugador de rol asentado en la liga) entraran en una operación. Aun así, un traspaso que alejara al escolta de la franquicia parece muy poco viable.