El jugador del Valencia Basket, Luke Sikma, sufre una lesión en su pierna derecha. El americano, se tuvo que retirar del partido ante el CAI Zaragoza al notar «pinchazos» en su pierna.
Tras el partido de anoche, al regresar a la capital del Túria, Sikma se sometió a una exploración y unas pruebas complementarias para poder determinar la lesión. Tras dichas pruebas, se ha diagnosticado que sufre una rotura fibrilar en el psoas de su pierna derecha.
La lesión del ala-pívot de la escuadra taronja, es un gran contratiempo para Pedro Martínez, que perderá a uno de sus jugadores con mayor visión de juego, al menos cuatro semanas pudiendo llegar a ser seis, dependiendo de la evolución, las semanas que Sikma estaría fuera de las pistas.
Esta lesión se suma a la ya conocida baja de Sam Van Rossom. Ninguno de los dos jugadores podrá ayudar al conjunto valenciano en lo que resta de temporada, incluyendo los Play-off.
La pérdida de Sikma, deja un puesto vacante en el quinteto titular de Valencia Basket, que en la posición de 4 solo cuenta con John Shurna. La rotación interior será más corta, por lo tanto, probablemente Bojan Dubljevic disputará minutos como ala-pívot junto a Justin Hamilton o incluso Jordi Trias.