Los Blazers entrenarán juntos en verano para mejorar la química
Por iniciativa de Damian Lillard

Los Blazers han hecho una temporada impresionante, dejando sin palabras a todos los fanáticos de la NBA. A pesar de que no fueron capaces de vencer a los Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste, donde perdieron 4-1, sí que les pusieron las cosas muy difíciles. Pero para algunos, como Damian Lillard, esta temporada ya es pasado y tan sólo piensan en cómo mejorar en verano para ser mejor equipo.
«Ya he empezado a pensar en ello. Estaba en el avión y he pensado que hemos tenido un éxito inesperado para muchos, y lo mejor es que lo hacíamos sin presión de ningún tipo. La gente esperará un poco más de nosotros. Deberíamos estar felicitándonos unos a otros pero no somos así. Este equipo es joven y todos tenemos mucha hambre de victoria. Somos un grupo de jugadores humildes y ahora sólo pensamos en trabajar más duro«
Para afianzar su amistad, los dos hombres del backourt de los Blazers se han puesto de acuerdo para que en esta pretemporada y a lo largo de todo el verano entrenen juntos. Y este acuerdo dio a la franquicia de Portland la idea del lema que usaron en los Playoffs, «Never Doubt Rip City» (Nunca dudes de la Rip City), tanto usado en el Moda Center como en las redes sociales, lo que ha hecho que aumentase el número de aficionados y seguidores del equipo.
«Otros chicos sólo se preocupan por ganar y la principal preocupación para ellos acaba siendo prestar atención a lo que haga el resto de compañeros. Creo que hoy en día en la NBA ya no es lo normal. A principio de temporada nadie se imaginaba que ibamos a llegar a Playoffs pero nosotros hemos ido superando pequeñas metas que nos poníamos y el resultado ha sido la postemporada«.
Después de que en verano viera como se marchaban los otros titulares, LaMarcus Aldrige, Nico Batum, Robin López y Wesley Mathews, el joven base se puso las pilas y rápidamente reunió a todos los jóvenes que formarían el roster para conocerse e ir cogiendo confianza entre todos. Y tras la experiencia del año pasado, han decidido repetir este verano.
«Me hace feliz saber que todos los chicos estarán ahí para trabajar juntos este verano. Esto demuestra lo cercanos que somos y que todos buscamos un mismo objetivo. Si un montón de chicos se encuentran en Portland este verano significa que vamos a pasar mucho tiempo juntos. Hemos construido grandes relaciones y realmente cuidaremos todos de todos»
C.J. McCollum también dio su parecer sobre esta iniciativa de pretemporada:
«Ven que Damian está ahí todo el tiempo … que estoy aquí … Entonces, ¿por qué no van a venir? Se están haciendo todos los esfuerzos para afianzar nuestras relaciones y mejorar así la química en la cancha. Portland es una hermosa ciudad que nos permite avanzar en la dirección correcta».
Este dúo ha seducido a toda la liga durante esta temporada, siendo el segundo backourt más anotador, ya que Lillard promedió 26’5 puntos por partido y McCollum otros 20’8 por noche, sólo superados por la pareja de los Golden State Warriors, Curry y Thompson. De cara a la próxima regular season todavía podrán contar con jugadores que también han mejorado, como Al-Farouq Aminu o Mason Plumlee. En verano deberán evitar que jugadores como Harkless o Crabbe se marchen, ya que ambos son agentes libres restringidos, es decir, Portland podrái igualar cualquier oferta que reciban. Los que sí que serán libres serán Gerard Henderson, Brian Roberts y el veterano Chris Kaman.
Por otra parte, el entrenador, Terry Stotts está a punto de firmar una gran extensión de contrato con la franquicia a la que llegó en 2012. Este movimiento será muy merecido por parte del head coach, ya que ha sabido adaptarse a los jóvenes y conseguido llevar al equipo a las semifinales de Playoffs.
Lo que Terry Stotts ha hecho con los @trailblazers es muy grande
Es el culpable de este temporadón
Solo diré Gracias pic.twitter.com/Qq98wxVNdW— Iago PaCou (@IagoPC96) May 13, 2016
Y los jugadores como Plumlee son conscientes del buen trabajo de Stotts esta temporada:
«Nos fijamos mucho en lo duro que nos ha entrenado, redirigiendo al equipo ante las lesiones de algunos jugadores y sin alterar el resultado. Se merecía el premio a Entrenador del Año«.
Y para terminar, C.J. McCollum quiso dejar claro que no se conformarán con este año, quieren más:
«Creo que ahora se nos ve como un buen equipo, pero creo que es la puerta de entrada para convertirse en un equipo de élite«.