Los Blazers reciben las felicitaciones de Paul Allen
El dueño de la franquicia cerró la temporada con un discurso especial
Ya está. Se terminó la temporada, mejor dicho, el temporadón, de los Portland Trail Blazers. El equipo fue eliminado en el quinto partido de las semifinales de conferencia por los Golden State Warriors, el equipo de las 73 victorias. Pero no hay motivos para estar tristes, todo lo contrario, seguramente ahora no, pero en unos días la gente recapacite y se dará cuenta de la gran temporada que ha hecho un equipo liderado por Damian Lillard y a la postre, dirigido a un año de transición tras la marcha de sus cuatro titulares en el verano pasado.
A pesar de eso, ya hay muchos que se han rendido a su gran año, y uno de ellos ha sido el propio dueño de la franquicia, Paul Allen, quien les dedicó un discurso diferente al que se suele dar al finalizar un curso de competición. Para los que no saben mucho de este hombre, decir que suele ver los partidos y visitar a los jugadores, pero siempre acompañado de los entrenadores y dirigiéndose al roster con discursos más bien cortos y sin mucho sentimentalismo, pero esta vez fue diferente. Dicen que se fue al vestuario y, con la voz entrecortada, se dirigió a todos los jugadores y les dijo que estaba muy orgulloso. Orgulloso por lo duro que habían trabajado. Orgulloso por haber permanecido juntos en todo momento. Y por último, orgulloso por haber plantado una gran batalla a los vigentes campeones de la NBA en una gran serie que terminó 4-1.
Todos los jugadores se sorprendieron del gran discurso que les acababa de decir el señor Paul Allen, y en declaraciones, todos tuvieron la oportunidad de devolverle ese cariño, recordando ese momento tan emocionante. A continuación están las declaraciones de varios jugadores:
Damian Lillard
«Lo que dijo le salió del corazón. Se podía notar en su voz que realmente quería decir lo que estaba diciendo. Vio lo mal que lo pasamos y sintió lo que hicimos»
«Creo que él demostró como se sentía tras la temporada y lo hizo abiertamente, demostrándonos su confianza en el grupo, desde inicios de temporada»
Maurice Harkless
«Él había hablado con nosotros del buen juego y cosas de ese estilo, pero nunca nos había dicho un monólogo de ese tipo. Se notaba que era genuíno lo que estaba diciendo y creo que todos nos emocionamos porque sentíamos lo mismo»
Ed Davis

«Fue el modo en que se dirigió a nosotros. No era falso. No se limitó a decir lo que estaba diciendo por haber terminado la temporada. Definitivamente lo sintió. Esto significa mucho para mí y pienso que también fue así para el resto de los chicos»
«Cuando estábamos 6 o 7 partidos por debajo del 50% él seguía estando ahí para apoyarnos. Cuando un jugador ve que su propietario es capaz de seguir al equipo de esa manera siente una gran satisfacción»
Este tipo de acciones son muy valoradas por los jugadores porque saben que, aunque es un hombre rico, es muy tímido y no le gusta salir en los medios, pero a pesar de ello los jugadores son conscientes de que Paul Allen nunca ha abandonado a los Blazers, siguiéndoles allá donde jugaban, no sólo en Portland, asistiendo a un total de unos 75 partidos. Además no sólo lo hizo cuando ganaron. En los momentos en que los Blazers llevaban un récord muy por debajo del 50%, Paul Allen estaba ahí, animándoles desde la grada.
Gerald Henderson

«No todos los propietarios están conectados a sus equipos. Para la mayoría solo es una inversión. Pero para él no. Es un fanático del baloncesto y un fanático de los Blazers. Creo que él ama a sus jugadores y eso es muy bueno.»
«Generalmente es un tipo muy suave. Se puso muy emocionado cuando dijo que estaba muy orgulloso de nuestro trabajo. Él nos habló de lo importante que es estar juntos para llegar a donde llegamos. No sabía si era porque es un hombre frío pero al hablar se le notaba como que tenía un nudo en la garganta. Esto significa la pasión y la importancia que tiene este equipo para él.»
Para los que no saben mucho de las costumbres de Paul Allen, los jugadores dicen que lo habitual cuando se encuentran con él, algo que pasa no muy a menudo, es un apretón de manos tras el partido y a veces una pequeña conversación.
Por estas cosas y muchas más, los jugadores de los Blazers salieron más orgullosos que nunca del Oracle Arena, pues sabían que los suyos estaban muy orgullosos del su temporada, en la que habían callado muchas bocas.
Desde Rip the Blaze también les agradecemos su esfuerzo y carácter de lucha a lo largo de esta temporada y ya esperamos la siguiente. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS RIP CITY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!