Zach LaVine formará parte del USA Select Team
Para entrenar con la selección nacional
Tener 21 años y llevar ya dos jugando en la NBA, ganando los dos respectivos concursos de mates, puede ser una meta inalcanzable para la mayoría de los niños que sueñan con jugar este deporte. Si además eres estadounidense, el objetivo de poder representar a tu país, debido a que hablamos de la mejor selección de la historia del baloncesto, parece una utopía. Pero no para Zach LaVine.
El jugador de los Timberwolves ha sido llamado, entre otros, para poder entrenar con la selección nacional, que representará a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de este verano. Sin duda una gran noticia para LaVine, que podrá compartir unas semanas de entreno con los mejores de su país y, no cabe duda, una muy buena noticia para la franquicia de Minneapolis, que podrá ver como su jugador sigue con su progresión de cara a la temporada que viene.
Que Zach pase a ocupar uno de los puestos definitivos para la lista final de los JJOO es improbable, por no decir imposible. Pero el hecho de que el seleccionador haya llamado a un jugador de cuyo equipo este año no ha cumplido ni de lejos las expectativas, es síntoma de que algunas cosas sí que se han hecho bien.
El resto de jugadores que el seleccionador ha llamado de más son, por el momento: CJ McCollum, Myles Turner, Marcus Smart, Brice Johnson, Devin Booker, Caldwell-Pope y Stanley Johnson.