Hassan Whiteside confirma que no llega al séptimo

El small ball volverá a estar muy presente

Wendel20 (CC)
Wendel20 (CC)

Hassan Whiteside es una pieza clave dentro del esquema de Erik Spoelstra y Miami Heat. No solo por su capacidad de intimidación y de anotar en la zona, sino porque la plantilla no tiene otro big man con el que apoyarse cuando Whiteside no está presente. Es por eso que desde que sufrió ese esguince de rodilla en el Game 3 contra los Raptors, Coach Spo ha ido disminuyendo paulatinamente la estatura de su rotación hasta llegar al «mega small ball» que se vio en el sexto en Florida.

Sin embargo, mientras que Jonas Valančiūnas sí fue descartado inmediatamente para lo que restaba de serie, el hombre alto de los Heat había sido game time decision en cada uno de los encuentros; por lo que había ciertas esperanzas de verle reaparecer durante la serie. Pero el mismo Whiteside lo descartó ayer con unas declaraciones cortas pero concisas a la prensa estadounidense:

«Ahora mismo no tengo un período estimado de vuelta. Simplemente voy mejorando».

Es por eso que, descartada definitivamente su presencia para el decisivo partido de esta noche (recordemos, a las 21:30 hora española), volveremos a ver una gran cantidad de minutos con Justise Winslow o Luol Deng como principales jugadores interiores, emparejándose con hombres mucho más altos y corpulentos como Bismack Biyombo o Jason Thompson. Aun así, en el sexto los de Miami ya demostraron que saben de qué va esto del small ball, no son novatos en ello y cumplieron a la perfección ganando el partido más cómodo de toda la serie. La versatilidad y velocidad de hombres más bajos contrarresta la pérdida de altura en el rebote, lugar donde todo el equipo se aplica (en el sexto Dragić cogió 7 rebotes, Wade 6 o Richardson 5 por ejemplo) para evitar unas diferencias muy grandes en ese apartado. ¿La historia se repetirá hoy y Miami avanzará hasta las Finales de Conferencia, o por el contrario los Raptors sabrán ajustar y cerrarán la serie en casa? Tan solo queda esperar unas horas para saberlo.