Los pretendidos por los Chicago Bulls durante el NBA Draft Combine

repasamos todos los jugadores con los que contactaron

chicago bulls draft

El NBA Draft Combine, que tuvo lugar precisamente en Chicago, finalizó, dejando a unos jugadores en mejor posición de cara al Draft que a otros. Los Chicago Bulls no se quedaron quietos en absoluto, y sonaron hasta más de 10 nombres diferentes en el radar de los de Illinois.

Los jugadores que despertaron el interés de los Bulls fueron en su mayoría bases, ya que en su momento se confirmó que el objetivo era hacerse con un jugador capaz de darle el descanso necesario a Derrick Rose. Así pues, los bases con los que Chicago contactó fueron los siguientes: Yogi Ferrell (Indiana), Isaiah Whitehead (Seton Hall), Demetrius Jackson (Notre Dame), Kris Dunn (Providence), y Malik Newman (Mississippi State). Quizá, a pesar de estar catalogado como un escolta/alero, también deberíamos incluir en esta lista a Denzel Valentine (Michigan State), un hombre que se ha encargado de dirigir la ofensiva de su equipo como si del propio base se tratara (7.8 asistencias por encuentro).

En la categoría de aleros/ala-pívots, las otras posiciones que han recibido un sondeo por parte de Chicago, encontramos a los siguientes jugadores: Marquese Chriss (Washington), Jaylen Brown (California), Marcus Lee (Kentucky Wildcats) y Georges Niang (Iowa State).

El hombre perfecto para la ofensiva de Hoiberg sería sin duda Denzel Valentine, capaz de dirigir una ofensiva como se le antoje y con una gran capacidad para anotar desde la larga distancia. Además, él mismo declaró durante el Combine que le encantaría jugar para los Bulls. Sin embargo, un físico muy limitado y una débil defensa pondrían en un difícil compromiso a un equipo que ya sufrió de gran manera por la falta de contundencia defensiva.

Kris Dunn sería otro gran fit para los Bulls, dado que ha mejorado considerablemente su tiro, que era su mayor debilidad. Por desgracia para los Bulls, no tiene pinta de que Dunn vaya a caer de las 5 primeras posiciones del Draft (por algo está considerado el mejor base de esta camada), por lo que un trade up sería realmente necesario.

Al igual que Denzel Valentine, Demetrius Jackson podría caer perfectamente en la elección 14 de los Bulls. Un base con una explosividad tremenda que dejó varias de las mejores marcas físicas del Combine. Este año se le ha visto sufrir debido a la increíble carga ofensiva que debía soportar en Notre Dame, pero sigue siendo un base perfectamente capaz, además de tener un tiro desde la larga distancia bastante sólido.

Marquese Chriss y Jaylen Brown por su parte encajan en el equipo de dos formas bastante opuestas. Mientras que el primero representa el perfecto 4 abierto actual, con buen tiro desde la larga distancia, acompañado de unas increíbles cualidades atléticas (superó a algunos de los hombres más altos del Combine a pesar de sus 2.05 metros de altura), el segundo es todo lo opuesto. Brown tiene mucho trabajo por hacer con su tiro, pero su potencial defensivo le permite cubrir hasta 4 posiciones, algo que ayudaría muchísimo a Chicago dados los problemas defensivos de la pasada campaña.

Mañana, día 17 de mayo, se celebra la lotería del Draft, y Chicago sabrá en qué posición deberá escoger, aunque la realidad es los de Illinois tienen únicamente un 1.8% de ser top 3 y un 0.5% de conseguir el pick #1, por lo que lo más probable es que deban conformarse con la elección 14.