La actuación de los árbitros con los Thunder en playoffs

Llevan diversos errores

russell westbrook
Russell Westbrook. Fuente: Erik Drost CC)

Una vez más, en concreto tres en los últimos seis partidos, los árbitros de la NBA han reconocido errores críticos en los segundos finales de un partido, donde se ven involucrados de nuevo los Oklahoma City Thunder, esta vez con Russell Westbrook como protagonista. En la serie contra los San Antonio Spurs ya hubieron algunos, y los errores arbitrales les pudo haber costado algún que otro punto en la serie a los pupilos de Popovich.

Esta vez en las finales de la conferencia Oeste, contra los Golden State Warriors, se vuelven a repetir estos desgraciados sucesos que no hacen más que desprestigiar a los colegiados, ya que podría determinarse que le costó el Game 1 a Golden State.

El caso que nos ocupa nos traslada al último cuarto del Game 1, con menos de 25 segundos para finalizar el partido, y estando los Warriors abajo. En este momento, Westbrook coge el balón y lo sube hasta la cancha rival, siendo escoltado por Klay Thompson, que en vez de buscar la falta, mantuvo cierto contacto con el base de UCLA, mientras intentaba robarle el balón. Una vez atraviesa la mitad de la cancha, se desliza y pide tiempo muerto, dando sensación a unos claros pasos, que no son vistos ni pitados por todos los árbitros presentes en la pista. Sin embargo, Steve Kerr, y Luke Walton, que estaban situados frente al jugador en el momento de la acción, vieron este hecho y protestaron encarecidamente a los colegiados para conseguir que se pitaran los pasos. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso, de forma que tras unos tres tiros libres, se dio consecución a la victoria de los Thunder por 108-102 en Oakland.

Tras todo el acto, y como viene siendo costumbre esta temporada, desde la NBA se lanzó un comunicado oficial enumerando los errores arbitrales del partido, contando el suceso previamente nombrado entre aquellos no señalados. Esto, sin duda alguna, ha provocado frustración en los de San Francisco, ya que es la segunda vez que se les escapa la oportunidad de ganar un partido a causa de los árbitros, como fue el caso frente a los Houston Rockets, donde un codazo de Harden a Iguodala no fue señalado, y se otorgó la victoria al equipo tejano, de forma injusta.