Jimmy Butler, con un gran verano por delante
deberá trabajar en diversas áreas a tratar

Si Jimmy Butler está decidido a ser el máximo representante de esta franquicia, muchas son las cosas en las que deberá trabajar, especialmente en cuanto a química, tanto con compañeros como con su entrenador, Hoiberg, algo de lo que es plenamente consciente. Pero a pesar de que este verano sea extrañamente diferente a los anteriores, lo que no cambiará un ápice será el trabajo que realice durante esta postemporada:
«Voy a hacer lo mismo que hago cada verano. Mi entrenador está aquí, va conmigo a donde sea, así que me voy a dejar el alma trabajando».
«Es cierto que este verano es algo diferente también por la presencia del USA Team, pero hay algo que no cambia, y es que debo ayudar a este equipo a lograr victorias. La única manera de conseguirlo es haciéndome mejor».
El hecho de que hable de esta manera del USA Team solo puede significar que tiene toda la intención de ser seleccionado, lo que a su vez aleja la posibilidad de una operación en su rodilla, como se comentó en el pasado que podría sucedere durante el verano.
Recientemente se anunció el despido de dos miembros del cuerpo médico de los Bulls, y se filtró que alguien cercano a Butler podría estar siendo considerado para el puesto de preparador. Ahora al fin conocemos el nombre: Travelle Gaines.
No es extraño escuchar a Hoiberg hablar sobre su relación con Jimmy Butler, ya que es constantemente preguntado sobre esta. Sin embargo, esta vez ha sido el propio Butler quien ha hablado sobre cómo se encuentre realmente la relación con su entrenador:
«Creo que ahora mismo estamos realmente bien. Obviamente no voy a decir que tenemos las mismas ideas en todos los tópicos, pero ambos queremos ganar, y ambos ponemos los intereses del equipo por delante de los nuestros. Es cuestión de aprender, para ambos. He de aprender más sobre él y él debe aprender más sobre mí. Para eso está este verano, probablemente iré a tomar alguna cerveza con él».
Todo sigue apuntando a que la relación con Butler, en todos los ámbitos, está en constante mejoría. Sin embargo, es difícil saber qué sucesos marcarán el verano de los Chicago Bulls.