Mike D’Antoni, serio candidato al banquillo de Houston

El equipo está cerca de ofrecerle un acuerdo

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Los Houston Rockets continúan con su búsqueda de un nuevo entrenador, a cuyo puesto no podrá aspirar Kenny Smith que el lunes fue descartado debido a que no posee ninguna experiencia. El conjunto tejano no quiere precipitarse en su elección y aunque Jeff Van Gundy sigue siendo el principal favorito, Mike D’Antoni ha sorprendido a la franquicia, por lo que ha pasado a ser un fuerte candidato al banquillo de H-Town.

El actual asistente de Brett Brown en los Sixers ya se reunió con Houston hace varias semanas y éstos quedaron encantados con su entrevista, tanto que quieren volver a reunirse con él esta vez estando presente Leslie Alexander. Según informan Marc Stein y Calvin Watkins de ESPN, la franquicia quiere un técnico con un fuerte carácter defensivo, justo lo contrario de los que sería la contratación de D’Antoni, por lo que si éste acaba siendo head coach de los Rockets la directiva contratará a un asistente defensivo. La necesidad de mejorar la defensa hace que Daryl Morey tenga como favorito a Van Gundy, quien debe ganarse  la aprobación completa del dueño para ser el próximo entrenador del equipo.

Mike D’Antoni entrenó por última vez en el 2014, cuando acabó siendo cesado de Los Ángeles Lakers tras una mala temporada. Durante sus 12 años en la liga, el técnico destacó por su buen hacer en los Phoenix Suns, logrando llevarles en dos ocasiones a las Finales de Conferencia.

Actualización (19/05)

Tras anunciar en el día de ayer que Jeff Van Gundy no será el próximo entrenador de los Rockets, la franquicia está cada vez más cerca de ofrecerle un contrato a Mike D’Antoni, que ha sido el candidato favorito de Leslie Alexander gracias a sus dos buenas entrevistas y que de ser contratado será rodeado de un cuerpo técnico de calidad según informa Adrian Wojnarowski de The Vertical.