Anunciados los All-Rookie Teams

Porzingis y Towns, unánimes

porzingis towns
Basket Streaming (CC) / Keith Allison (CC)

Seguimos con los reconocimientos de postemporada, y esta vez ha sido el turno de anunciar los All-Rookie Teamsencabezados por los dos jugadores que más han dado que hablar este año: Karl Anthony-Towns (Minnesota Timberwolves) y Kristaps Porzingis (New York Knicks).

Ambos jugadores han sido escogidos para el primer quinteto de rookies con total unanimidad, recibiendo cada uno 130 votos para el primer quinteto que se han traducido en 260 puntos totales. 

Acompáñandoles en dicho quinteto nos encontramos a Devin Booker (Phoenix Suns), con 103 votos para el primer quinteto y 25 para el segundo, sumando un total de 231 puntos. 

A continuación encontramos de nuevo un empate como el que nos han dejado Porzingis y Towns, siendo los protagonistas en esta ocasión Nikola Jokić (Denver Nuggets) y Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers). El primero ha recibido 73 votos para el primer quinteto y 40 para el segundo, mientras que el de Sixers ha recibido 71 votos para el primer quinteto y 44 para el segundo. Ambos han sumado un total de 186 puntos. 

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de dicho quinteto, es que no cumple en absoluto con lo reconocido tradicionalmente como un quinteto de baloncesto, contando únicamente con un solo jugador de backcourt (Devin Booker). Esto ha podido despertar cierta incomodidad entre aficionados, ya que en cierta medida se pierde el sentido original del reconocimiento si tenemos en cuenta que, por mucha libertad haya hoy en día en la NBA, el quinteto presentado sería imposible de llevar a la práctica con éxito.

El segundo quinteto de rookies sí que ha presentado una estructura más tradicional, y ha sido compuesto por: Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets), D’Angelo Russell (Los Angeles Lakers), Justise Winslow (Miami Heat), Myles Turner (Indiana Pacers) y Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings).

Frank Kaminsky (Charlotte Hornets) y Josh Richardson (Miami Heat), se han quedado a las puertas de entrar en el segundo quinteto (ambos 47 puntos por los 50 de Cauley-Stein).