Los Blazers irán a por Hassan Whiteside

El center será agente libre y busca un buen contrato

Fuente: Wendel20 (CC)
Fuente: Wendel20 (CC)

El pasado martes se celebró el sorteo que definía el orden de selección en el próximo Draft, un Draft en el que Portland no tiene ningún pick, por ello, Neil Olshey quiere fichar una estrella, y la opción que más puede ayudar a los Blazers sería Hassan Whiteside.

Desde el inicio de la temporada, los Blazers fueron uno de los peores equipos dentro de la pintura, siendo este el punto que atacaban sus rivales para conseguir ventaja, por eso el general manager ha decidido cortar este problema desde la raíz y ha hecho pública su intención de traer a una estrella como Hassan Whiteside, quien puede anotar por dentro y proteger el aro.

Whiteside fue el líder indiscutible de la liga a la hora de defenter el aro, promediando 3’7 tapones por noche. Gracias a Whiteside, los Miami Heat fueron capaces de terminar terceros en la Conferencia Este y llegaron a semifinales de conferencia en la postemporada tras dos séptimos partidos, uno contra Charlotte en primera ronda en el que vencieron, y otro en semis, donde perdieron contra Toronto Raptors.

Para cuando se inicie el próximo curso, Whiteside tendrá 27 años, una edad perfecta y en la que, en condiciones normales, los Heat no dudarían ni un segundo en renovarlo, pero la situación en Miami está bastante complicada, pues a la agencia libre de Whiteside hay que sumarle la de Wade, quién es una leyenda para los de Florida, y al que renovarán casi con toda seguridad. Además solo contarán con 23 millones de dólares de espacio salarial para fichar, debido a que Dragic cobrará 15’8 millones y Luol Deng saldrá a la agencia libre. En resumen, no hay pastel para todos, por lo que Pat Riley tendrá que escoger entre Wade o Whiteside. 

Estos son algunos de los muchos motivos por los que Whiteside saldría de Miami, pero, ¿cuál es el motivo que lo haría decidirse por los Blazers? La respuesta es muy sencilla. En Portland han demostrado que un jugador dominante es lo que les falta y tras la gran temporada que realizaron los pupilos de Stotts, la ciudad es un destino más que apetecible para los agentes libres de este verano. Solo falta que estos caminos se unan y los Blazers podrán plantar cara a cualquier equipo.