Las posibilidades de los Hawks en la agencia libre

Deben aprovecharla

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Con el periodo de Agentes libres apunto de abrirse, los directivos de los Hawks tienen mucho trabajo, 2 importantes pilares del equipo como son el pívot Al Horford y el escolta Kent Bazemore son agentes libres sin restricción y van a pedir una subida sustanciosa de contrato, al aumentarse el espacio salarial. Pagarles no sería un problema, pero dejaría a la franquicia sin margen de mejora ya que no quedaría casi espacio salarial, si se quiere conseguir una estrella a corto plazo, Atlanta solo se puede permitir mantener a uno de estos 2 jugadores.

Para entender un poco mejor el tema, lo analizare a través de las cifras:

-Para la temporada 2016/2017 el espacio salarial aumenta hasta los 90 millones (más o menos).

-Los Hawks ya tienen comprometidos 56,5 millones por los contratos que siguen en activo de los jugadores.

-La renovación de Horford costaría unos 20 millones por temporada (ahora mismo está cobrando 12).

-La renovación de Bazemore costaría entre 10-14 millones por temporada (en su actual contrato tan solo cobraba 2).

Las cuentas son claras, si se vuelve a firmar a los 2 jugadores por el dinero esperado (tal como está el mercado es muy difícil hacerlo por menos), solo quedarían 1-2 millones restantes (más o menos), un lujo que los Hawks no se pueden permitir si quieren conseguir a una estrella que dé el empujón necesario a la plantilla.

Como todo problema, siempre hay soluciones posibles:

La primera: firmar a Horford por lo que pide, dejar ir a Bazemore y traspasar a Jeff Teague (8 millones), esto deja libres entre 18 y 22 millones, dinero suficiente para traer a una superestrella de la talla de DeMar  DeRozan o Kevin Durant, teniendo en mente que esta superestrella también puede llegar por medio de traspasos que implicarían a más jugadores de rotación que liberarían más espacio salarial.

Otra posible solución: dejar ir a ambos jugadores y empezar un proceso de reconstrucción de la plantilla con los 34 millones disponibles (más los 8 que podría dejar Jeff Teague en caso de necesidad). Esta opción es la más remota, ya que Horford es la principal clave de ataque de estos Hawks y no la dejaran marchar fácilmente.

Habrá que confiar en que desde la directiva se tome la decisión correcta que permita mejorar al equipo para dar un paso adelante en la liga.