Stephen Curry resta importancia a su golpe

Acabó el Game 2 con el codo derecho hinchado

stephen curry
Matthew Addie (CC)

Stephen Curry, recién nombrado MVP por segunda temporada consecutiva, dio anoche una nueva lección para igualar las Finales de la Conferencia Oeste contra los Thunder. La serie marcha ahora en empate a uno gracias al buen hacer del base de los Warriors en un muy buen tercer cuarto en el que anotó 17 puntos y fue la clave para que los suyos se distanciaran definitivamente en el marcador, llegando a tener a partir de esa exhibición ventajas rondando la veintena.

Sin embargo, el menudo base volvió a dar un susto a los fans de los Warriors y a sus propios compañeros. Cerca del final del primer periodo intentó evitar que un balón saliese por la banda, logró esquivar a los aficionados de la primera fila, pero se tropezó y cayó al suelo. Se levantó tras unos momentos de incertidumbre y continuó jugando y al final acabó cuajando un gran partido. Aun así se le vieron gestos de dolor y su codo derecho inflamado. Al término del encuentro, el propio Curry habló para los medios y comentó su aparatosa caída:

«El codo está bien. Parece que tuviera una bola de tenis, pero no afecta a mi movimiento ni para estirar el brazo. Duele un poco, así que estaré bien. Es algo a lo que le tendré que prestar atención en las próximas 48 horas, hasta que nos vayamos a OKC. Si la inflamación baja, estaré bien, no creo que requiera tratamiento».

El base se mostró tranquilo y hasta despreocupado por el golpe, algo que comentó entre risas:

«Creo que hay una especie de metal, una plataforma. Fallé en la primera fila y no llegué del todo a la segunda. Por fortuna… No he visto el vídeo así que no sé cuánto me ayudaron los fans a amortiguar la caída. ¿Nada?»

A su vez, Curry siguió comentando sus impresiones sobre el encuentro y habló sobre la dura serie que les ha emparejado con los Oklahoma City Thunder.

«Todo se centró en nuestro movimiento de balón. Por la forma que han defendido era complicado y difícil conseguir nuestro ritmo si no movías el balón y no jugabas con agresividad y decisión. Sin duda, creo que lo hemos conseguido».

«Hemos puesto buenos bloqueos. Hemos movido el balón de lado a lado. El plan de partido era conseguir tiros abiertos, y si los conseguimos vamos a encestarlos. Es nuestro estilo de baloncesto y no vamos a forzar nada».