Bryan Colangelo no tiene dudas
se deshace en halagos hacia Ben Simmons

Al comenzar la temporada Ben Simmons se postulaba como el pick número 1 de manera casi unánime para todos los periodistas respetados de la liga. A medida que sus actuaciones en el tiro han ido bajando, yendo acompañado de su descalificación para la fase final del torneo NCAA y el buen hacer de su perseguidor Ingram, las cosas para el australiano han dejado de ser tan bonitas. Aunque su potencial es visiblemente muy alto, un jugador como Brandon Ingram beneficiaría enormemente a una franquicia como Sixers, ahora mismo con tres pívots con ansias de jugar muchos minutos.
«Al analizar los dos mejores perspectivas, por lo que todos los informes presentan, y la especulación de los medios, tienes delante a dos jugadores con mucho talento, pero dos jugadores muy diferentes«. Presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Bryan Colangelo, durante la lotería del draft.
Ahora que Simmons e Ingram están casi a la par por ocupar el número 1 del draft, el gerente general Bryan Colangelo tendrá que decidir su elección. Y parece que cada día la tiene más clara, y podría haberse decidido ya de inclinar su mano el 23 de junio, como ya la está inclinando hacia Ben Simmons.
El australiano Simmons ha promediado 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias con un buen 56% en tiros de campo. El polifacético jugador de 19 años ha impresionado a Colangelo, no hay dudas. Durante su paso por un programa de radio, Colangelo se encargó de hacer un breve análisis del jugador y su conjunto de habilidades, y cómo podría encajar con los jugadores que seguirán el año que viene en Sixers:
«Este manejo de pelota de un cuatro que en realidad estaría en condiciones de iniciar el ataque. Muy versátil. Reproduce múltiples posiciones. En realidad podría jugar un poco de tres, cuatro y puede que juegue e incluso algunas veces de pequeño cinco en ciertas situaciones, en la forma en que la liga está jugando en este momento. Pero de nuevo, la idea sobre él es que tiene un manejo de balón de cuatro, lo que pondría en una posición única a nuestro equipo, siendo un distribuidor de bola. Él pone a sus compañeros de equipo en oportunidad de anotar. Agarra el rebote y ejecuta la transición y distribuye la pelota. Sólo tenemos que poner tiradores adecuados a su alrededor.»
Los Sixers, gracias al triunfo en la lotería este pasado martes, podrán elegir entre Ingram y Simmons, y por ahora suena que Bryan Colangelo tiene más fe en construir su franquicia alrededor del producto de LSU.
«A medida que nos fijamos en Ingram, es más tirador. Probablemente puede jugar en varias posiciones también. Creo que hay que mirar a su versatilidad. Sin embargo, la única cosa por la que destaca es por su capacidad de disparo por encima de todo«, concluía Bryan Colangelo, con palabras menos agradables para el de Duke.