Un hacker estafa a los Milwaukee Bucks

se hizo pasar por el presidente de la franquicia

bucks
RACHAEL HOOPS

Los Milwaukee Bucks han sufrido una estafa financiera. Así es, aunque suene raro, el equipo de la NBA ha sido victima de un hacker que se hizo pasar por el presidente de la franquicia, Peter Feigin. El hacker envió un mail suplantando la identidad y pidiendo a sus empleados sus datos financieros, uno de ellos respondió con un correo en el que figuraban todas las declaraciones de la renta de todos los trabajadores.

Los Bucks han informado de esta estafa a sus jugadores mediante un mail. La NBA y NBPA, sindicato de jugadores, ya están al corriente de está información y el FBI ya ha comenzado las investigaciones. La información filtrada es especialmente delicada, ya que se encuentran las direcciones de cada empleado por lo que esta noticia ha tomado mucha más relevancia.

Es más que sorprendente ver como una «empresa» tan grande como es una franquicia de la NBA puede llegar a ser estafada, dejando en evidencia la seguridad de los Bucks que realmente no sabían si ese correo era del presidente o de un impostor. Esperemos que esto se quede en una mera anécdota, que finalmente se descubra quién es el hacker y que no inicie una oleada de hackers en la NBA.