Frank Vogel: «Los Magic están preparados para ganar»
Trae positivismo a la franquicia

En la ciudad de Orlando ya se respira otro ambiente con la llegada de Frank Vogel al banquillo de los Magic.
El pasado entrenador de los Indiana Pacers no fue renovado por Larry Bird ante la necesidad de una nueva voz en el vestuario, y ahora Vogel está dispuesto a inspirar a este joven conjunto de los Orlando Magic para que tengan hambre para empezar a ganar partidos. Este equipo le recuerda a unos jóvenes Pacers que supo llevarlos a competir en los playoffs contra los grandes del este.
«Con el talento joven, es una muy buena situación. Están preparados para dar el siguiente paso. Ya han pasado la peor parte de la reconstrucción. Me recuerdan al equipo de Indianáponolis, con un joven Paul George, Lance Stephenson y Roy Hibbert. Esos tipos nunca habían experimentado el éxito en la NBA antes, y fuimos capaces de traer una energía positiva y un entusiasmo para llegar a los jóvenes y hacerlos crecer.»
Precisamente a Vogel se le conoce por su buena relación con los jugadores y por el positivismo que transmite en un vestuario de la NBA, en contraposición con el pasado entrenador Scott Skiles, que promocionaba la disciplina y el orden. Los Magic se hundieron a partir del nuevo año y cosecharon una marca de 16-34, con la defensa haciendo aguas en la última parte del campeonato.
«Un poco de disciplina, un poco de trabajo duro y un poco de inspiración. Tienes que inspirar a los chicos para que quieran ganar. La mayoría de estos chicos quieren ganar, pero todavía les falta por dejar su huella.»
«Tienen que dar la respuesta a un simple test: Si hacemos esto, ganaremos estos partidos. El plan está preparado. El sistema está preparado. El plan de entrenamiento está preparado. Está probado en estos últimos años. Mi intuición me dice que están muy muy hambrientos para dar el siguiente paso. Es parte de lo que me excita acerca de este equipo. Siento que tengo la fórmula para construir una buena defensa, y tengo algunos chicos hambrientos para hacerlo.»
Vogel no fue renovado en parte porque Larry Bird quería que los Pacers jugaran a un mayor ritmo para conseguir una mayor anotación. Éste reconoce que esta temporada va a cambiar lo hecho la temporada pasada en el lado ofensivo de la pista:
«Con los Pacers jugábamos con 2 grandes sin importar las circunstancias, intentando imponer nuestro tamaño. Pienso que en la la forma de jugar de hoy en día, tiene su riesgo, especialmente contra equipos que juegan con 5 tiradores en la pista.»
«Jugar con alineaciones mas pequeñas son definitivamente más valiosas y necesarias en la actual NBA. Estoy deseando tener la oportunidad en Orlando de intentar ejecutar un juego más analítico ofensivo donde tiraremos más triples, espaciaremos más la pista e intentaremos cambiar la forma de jugar en términos de como se juega ahora.»
Por otra parte Frank Vogel no ha decidido aún quién le acompañarán a su lado como asistentes en su banquillo.
Veremos si el cambio de entrenador les proporciona finalmente el empujón que les falta para volver a llegar a los playoffs en la conferencia este.