Bismack Biyombo nos deja un «Not in my house»

Anoche fue su mejor actuación en la NBA

Bismack_Biyombo_October_2014 (1)
Fuente: Keith Allison (CC)

La noche de Bismack Biyombo requiere de artículo a parte. 26 rebotes, 4 tapones y récord, absoluto, de los Toronto Raptors. El todavía joven pívot de la franquicia canadiense no deja de sorprender a propios y extraños. Tras aterrizar en verano en la franquicia de Ontario como un simple relevo de Jonas Valanciunas, con unos fundamentos muy limitados, se ha asentado como titular (por la lesión del lituano), haciéndolo además de maravilla.

Anoche dejó claro a todos que con toda seguridad saldrá a la Free Agency a buscar algún equipo que le pague más de los $3M que le darían con la Opción de Jugador los Toronto Raptors y no hay duda de que muchos equipos no bajarán de los $7M por los servicios del congoleño. Un adicto al ejercicio, a la salud, al físico y que además, vive y come de su cuerpo. Anoche no solo deslumbró con los rebotes, que fueron muchos e increíbles, sino que dejó este tapon a Kyrie Irving que celebró, como si Dikembe Mutombo estuviera en el ACC, con el dedo negando y la frase «Not in my house» («No en mi casa»).

Sin duda alguna, el ex-Fuenlabrada merece un hueco en uno de los dos mejores quintetos defensivos de la liga. Su juego se basa, en resumidas cuentas, en defender a los pívots, cerrar el rebote, cargarlo y tratar de intimidar las penetraciones a canasta de los rivales. Ser un «rim protector». Y en eso, a día de hoy en la NBA hay muy pocos que le mejoren. Si los Toronto Raptors quieren seguir con vida en estas eliminatorias por el título, sus aspiraciones deben pasar por tener al joven center enchufado, activo y recogiendo el mayor número de rebotes posibles.