Gustavo Ayón, MVP del mes de mayo

Ha promediado 28 de valoración

Gustavo Ayón
Fuente: ACB Photo / A. Martínez

El pívot del Real Madrid, Gustavo Ayon, ha tenido un enorme final de la temporada regular y eso se ha visto compensado con el título de MVP del mes de mayo para el jugador blanco. Este trofeo el jugador lo ha conseguido en un estado de forma espectacular, llegando a promediar 28 de valoración en los cinco partidos que ha disputado su equipo durante este mes. Convirtiéndose así en el jugador con mejor promedio en un mes desde James Augustine en el Ucam Murcia, quién llegó a promediar 30 de valoración.

De los cinco partidos que ha disputado el equipo de Pablo Laso en mayo, se han hecho con la victoria en los cinco. Siendo las víctimas el Río Natura Monbus Obradoiro, el Unicaja, el Montakit Fuenlabrada, el Laboral Kutxa Baskonia y el Baloncesto Sevilla.

La mejor actuación del MVP del mes de Mayo se produjo ante el Laboral Kutza Baskonia, donde dio la victoria a su equipo por 93-88 firmando 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para un total de 39 de valoración y de paso hacerse también con el premio al MVP de la jornada 33.

Su segunda mejor actuación fue en el último partido de la temporada regular ante el Baloncesto Sevilla, donde consiguió 35 de valoración con 23 puntos y 15 rebotes, para dar la victoria a su equipo por 90-97.

Su tercer mejor partido fue en el festín que se dio el conjunto blanco a costa del Montakit Fuenlabrada, donde los de Laso llegaron a sumar 129 puntos y Ayón aporto 14 puntos y otros 10 rebotes y 25 de valoración.

Finalmente, en las otras dos actuaciones de Gustavo Ayón, el pívot rozó el triple doble con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias ante el  Rio Natura Monbus Obradoiro con 24 de valoración. Y ante el Unicaja el jugador mexicano firmó su menor actuación con 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 17 de valoración.

En líneas generales, queda clara la superioridad que ha mostrado este mes el pívot blanco, promediando 15.8 puntos anotados, 10.4 rebotes capturados, 4.0 asistencias repartidas, 2.4 balones recuperados y 1.0 tapones. 

Declaraciones de Gustavo Ayón al recibir el premio

Tras recibir el premio, el pívot blanco ha querido tirar de modestia y ha dicho que haberlo conseguido ha sido gracias a la ayuda de sus compañeros:

«Este premio lo he conseguido gracias al trabajo diario realizado por todo el equipo y la ayuda de mis compañeros.»

Además, le restó importancia al título individual y valoró lo relevantes que han sido las victorias del conjunto madridista en el último tramo de la temporada:

«Lo más importante de todo son las victorias que hemos logrado sacar para llegar a la recta final de la Liga Endesa en un buen momento.»

Finalmente el jugador recordó que lo importante es lo que viene a continuación:

«Ahora hay que tratar se seguir trabajando duro para crecer durante los playoffs.»