Los Houston Rockets continúan su búsqueda de un nuevo entrenador, cuya lista de candidatos sigue creciendo. Hace días se conocía que Mike D’Antoni había impresionado con su entrevista, convirtiéndose en el principal favorito tras el descarte de Jeff Van Gundy, al actual asistente de Sixers se le unió días después Stephen Silas, asistente de los Horntes. No obstante, el pasado viernes se dijo que la franquicia no tomaría todavía ninguna decisión ya que querían seguir entrevistando candidatos, lo que les llevó a reunirse el lunes con Adrian Griffin y James Borrego, quien se ha convertido en un serio aspirante al puesto.
Según informa Marc Stein de ESPN, el encuentro con Borrego fue muy bueno lo que le ha llevado a conseguir una segunda entrevista que se realizará a finales de esta semana en Los Ángeles, donde se reunirá con el propietario de los Houston Rockets Leslie Alexander.
NBA coaching sources say James Borrego, after Monday’s interview in Houston, has progressed to a meeting this week with owner Les Alexander
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) 24 de mayo de 2016
El actual asistente de los Spurs ya tuvo una experiencia al frente de un equipo el año pasado, cuando se hizo cargo de los Orlando Magic hasta el final de temporada como interino tras el despido de Jacque Vaughn. Borrego acabó con un balance de 10 victorias y 20 derrotas, volviendo al equipo de San Antonio una vez finalizada la campaña.
Borrego inició su carrera en 2001 como asistente en la Universidad de San Diego, para dos años más tarde llegar a los Spurs y convertirse en parte del staff técnico de Gregg Popovich. Tras 7 años, abandonó la franquicia tejana para recalar en los New Orleans Pelicans a las órdenes de Monty Williams, donde estuvo hasta 2012, cuando se unió a los Orlando Magic.
Actualización (26/05)
Según informa ESPN, James Borrego y el dueño de los Houston Rockets Leslie Alexander ya se han reunido para hablar sobre el puesto de entrenador de los Rockets, siendo ésta la segunda entrevista del actual asistente de Spurs con la franquicia tejana.
Parece que Borrego será junto a Mike D’Antoni y Stephen Silas el otro favorito al banquillo de H-Town, el cual es el único que queda sin técnico en la NBA.