En un abarrotado salón en la Fundación Pons, Fernando Galindo comenzó su rueda de prensa queriendo hacer autocrítica, pero haciendo un ejercicio de optimismo de cara a lo que está por venir.
«La circunstancia es la que es y hay que dar la cara. Mirar hacia atrás y hacer autocrítica, hay que mirar al futuro con optimismo, seamos nosotros o sea quien sea el que tire del proyecto«.
Un club, Movistar Estudiantes, con grandes problemas económicos, algo que ha querido dejar claro el presidente.
«Hay problemas económicos graves que vienen del pasado a los que hemos acometido con más o menos éxito, hay cosas sin resolver, pero podemos decir que estamos avanzando en la búsqueda de soluciones en la precaria situación económica del club«.
No ha querido pasar por alto el presidente el tema deportivo, en referencia a los fichajes, unos fichajes que han sido un fracaso rotundo y absoluto, como Brandon Thomas, Zach Graham o Tony Mitchell, entre otros.
«Nos hemos equivocado con los fichajes. Hemos tratado de corregir errores y en algunos casos nos hemos equivocado, prescindimos del entrenador, un entrenador que se había involucrado con el proyecto y creemos que era parte de solución, pero no era el único responsable«.
«Empezamos la temporada con un presupuesto limitado y el objetivo era no engordar una deuda millonaria que ya tenemos. No es una excusa, nos equivocamos, otros equipos con el mismo presupuesto ficharon mejor. Nuestra idea era formar un equipo con chavales de la cantera y acertar con los fichajes, algo que no hemos conseguido«.
Como no podía ser de otra manera, el presidente se ha referido a la posibilidad de que Movistar Estudiantes sea capaz de mantener la categoría, una realidad, poco deportiva, pero una realidad.
«No vamos a movernos en los despachos, somos un equipo de valores y admitimos los resultados deportivos, eso no quiere decir que si las circunstancias lo permitan estemos en disposición de incorporarnos de nuevo a la ACB. No nos hemos puesto en contacto con los clubes que van a subir, ni lo vamos a hacer. Pero estamos preparados para continuar en el supuesto de que los equipos que ascienden no puedan hacerlo«.
En un mensaje tranquilizador, el presidente ha querido dejar claro que en el posible proyecto en LEB Oro, el equipo tiene la certeza de que algunos jugadores seguirán, así mismo, y como se avanzó en una rueda de prensa previa al partido en Gipuzkoa, Movistar, el patrocinador principal, seguirá con Estudiantes».
«Debo decir que hay algún jugador, y no voy a dar nombres, que a pesar de las circunstancias nos ha ofrecido su continuidad, y es algún jugador importante, y esto es algo muy importante para nosotros«.
Por último, Fernango Galindo, ha recordado que pondrá su cargo y el de su equipo directivo a disposición de una junta extraordinaria.
«Adquirimos el compromiso de poner nuestros cargos a disposición de la junta. Sería una irresponsabilidad que nos marchásemos ahora mismo, si la junta considera que debemos irnos montaremos una junta extraordinaria para montar un nuevo equipo directivo y nos comprometemos a trabajar con quien sea para que la transición sea lo mejor posible«.