Tras haber renovado con el Fiatc Joventut de Badalona por dos años más y otro opcional, Sergi Vidal ha realizado una entrevista para hablar sobre su renovación, repasar la temporada del equipo y hablar sobre el futuro del conjunto de Salva Maldonado.
Sobre su reciente renovación con el conjunto verdinegro, Sergi Vidal ha dicho que le hacía especial ilusión jugar para la que él considera su casa y que no valoró ninguna otra opción, ya que le quiere devolver al club todo lo que este ha dado. También ha destacado que espera que el bloque del equipo continué, lo que es una prioridad para el club.
«Tras estas dos temporadas quedarme es lo que más ilusión me hacía y más me apetecía. Quiero seguir vinculado con el club con el que empecé y me hace ilusión seguir en casa para devolver un poco lo que en su momento me dio el club. En el momento de empezar a ser profesional lo hice en otro sitio y ahora creo que puedo aportar mi granito de arena a ayudar a los jóvenes y a crecer al club.»
Sobre la pasada temporada que ha realizado el Fiatc Joventut, no la ha valorado negativamente y él cree que la decimotercera posición que han logrado esta temporada es la que corresponde al equipo ya que no están capacitados para competir contra los más grandes. Aunque si reconoció, que al igual que ellos el año pasado, el Montakit Fuenlabrada ha merecido el octavo puesto gracias a su trabajo.
«Lo del año pasado fue excepción. Hoy en día es muy difícil competir con equipos con altos presupuestos que juegan a otro nivel. Un año fuimos nosotros y este año ha sido el Fuenlabrada el que ha logrado gran éxito. A pesar de esas diferencias siempre hay ese margen para que ciertos equipos puedan hacer grandes temporadas. Esta campaña para nosotros ha sido más normal.«
Finalmente, sobre el futuro del club Sergi Vidal ha dicho que tiene que conseguir salvar la deuda que creó hace ya años y que en el momento que lo consiga, será cuando pueda hacer cosas importantes.
«Hoy en día el club tiene una situación que se creó hace años y ha de responder por ella intentando solucionarla poco a poco. El día que se consiga limpiar esta deuda las cosas se estarán haciendo distintas y éste podrá ser un club totalmente viable, capaz de conseguir cosas mayores.»