Andrew Bogut, factor clave en Golden State

Aparece cuando su equipo más lo necesita

Los vigentes campeones de la NBA, los Golden State Warriors, están contra las cuerdas en la final de la Conferencia Oeste, el equipo necesitaba un lavado de imagen la pasada madrugada y, además de la gran actuación de los «splash brothers«, Andrew Bogut supo aparecer cuando más se le necesitaba.

En los dos partidos previos al Game 5 de la pasada noche, los Oklahoma City Thunder tenían un promedio de 55 puntos por partido en la pintura, algo que ha cambiado en el último encuentro. Bogut estuvo en pista durante 29 minutos, sumando 15 puntos, 14 rebotes y 2 tapones, además, sólo cometió 2 faltas, dejando a los Thunder con 30 puntos en la zona.

En los dos últimos partidos, los Thunder habían alcanzado los 72 puntos al descanso, por lo que Bogut se plantó en defensa para frenar el ataque de Westbrook, Durant y compañía, para dejarles en tan solo 50 puntos al final del segundo cuarto. 

«Los dos últimos partidos fueron frustrantes, pero esto es el deporte». Comentó el pívot australiano.

«Se tienen buenos y malos partidos, y ahora mismo me siento muy bien con mi juego, y tenemos un Game 6, así que uno no puede olvidarse de ello.» «Intentamos hacer algo que no mucha gente a conseguido».

Todo el equipo dio un paso adelante la pasada madrugada con respecto a los partidos anteriores, Curry recuperó su gran nivel, anotando 31 puntos, combinado con 7 rebotes y 6 asistencias, además, Draymond Green anotó 11 puntos, capturó 13 rebotes, repartió 4 asistencias y colocó 4 tapones.

El nivel de Bogut es fundamental cuando el equipo se ve en situaciones de peligro, como la de esta serie, en la que una derrota más supondría no estar en las finales del anillo, el pívot sabe lo que se espera del equipo y está poniendo todo de su parte para obrar la remontada, y eso es algo que el equipo valora.

«Pienso que Bogut es fenomenal» dijo Steve Kerr. «Coge rebotes, anota, es agresivo en defensa. Los rebotes son un problema para cualquier equipo que juegue contra Oklahoma, y él esta noche ha cogido 14, así que cuando juega de esta forma y coge tantos rebotes, aumentan nuestras opciones de ganar el partido».

«Creo en él, creo que puede jugar el Game 6 al mismo nivel que el de esta noche».

Bogut, tras la actuación del equipo en el último partido, se mostró optimista ante la idea de poder eliminar a los Thunder.

«Nos queda un largo camino todavía, tenemos que ir a Oklahoma a ganar en una pista muy complicada, y jugar muy bien en casa. Pero, creo que jugamos con ventaja, nadie cree que podamos conseguirlo, y ya nos hemos visto en esta situación antes, en la que nadie creía que pudiéramos conseguir algo importante».

«Me gusta pensar que podemos superar estas situaciones, hemos cogido confianza y creo que podemos hacer un gran sexto partido y volver a casa».