Catapultados con la llegada de Jeff Hornacek

Los jóvenes bases podrían dar un paso al frente

Fuente - Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La ciudad de Nueva York ya tiene razones para volver a sentirse emocionada con la llegada de su nuevo técnico. Y es que Jeff Hornacek, nuevo entrenador de los knicks, no solo es conocido por su alto ritmo de juego basado en ejecuciones muy rápidas y transiciones infernales sino también por su gran capacidad para desarrollar y potenciar el talento que poseen los más jóvenes del grupo.

El máximo beneficiario de esto seguramente sea Kristaps Porzingis, posiblemente el futuro de la franquicia neoyorquina, pero a su vez están dos jóvenes bases como Tony Wroten y Jerian Grant que podrían sacar un gran provecho a sus virtudes gracias al nuevo estilo de juego que implementará el nuevo entrenador.

Grant fue traspasado a los knicks el verano pasado tras un gran movimiento de la entidad y Wroten fue contratado avanzada la temporada como una pieza importante para el nuevo proyecto. Los knicks, que tiene intencion de atraer a algún ase de renombre en la agencia libre, podrían inclinarse a conseguir las piezas necesarias para un ataque más enfocado al «pick & roll», lo que ayudaría claramente a los dos jóvenes bases.

«No hay duda, Jeff ha jugado en la liga durante años y entrenado a los suns. Su sistema se basa en el pick-and-roll y una vez que Jerian lo asimile florecerá en él.»

Así apuntaba Harvey Grant, padre de Jerian. Por su parte, Scott McGuire, hijo de la leyenda Dick McGuire también señalaba las ventajas de Grant para este sistema que implantará Jeff Hornacek:

«Soy un defensor de Hornacek, ayudará a esos tipos si logra que lo escuchen. Grant es un gran base que a pesar de que no tuvo muchas oportunidades a lo largo del año fue mejorando y convirtiendose eun mejor jugador»

Cabe recordar que el bueno de Grant finlalizó la campaña firmando grandes números en los últimos 6 partidos con  14.5 puntos, 3.7 asistencias, 49.3% en tiros de campo y 36.8% en tiros de 3. Además, ha estado mejorando su tiro de 3, su mayor defecto, con el ex jugador Mahmoud Abdul-Rauf, el que fuera un gran tirador en la NBA.

Por su parte, Tony Wroten que vuelve de una grave lesión de rodilla y tiene un contrato no garantizado, ha estado con el gran Allan Houston trabajando en su tiro y como Grant se espera que haga su aparición en la liga de verano para poder comenzar la temporada regular en plena forma.

El base de 1,98m de altura tiene una habilidad increíble para penetrar a canasta y con su envergadura y capacidad física puede defender a bases más pequeños e incluso a escoltas más lentos que él siendo eso un arma de mucho valor para estos Knicks de Jeff Hornacek.

El mayor trabajo que tendrá el cuerpo técnico es en convertirle más en un facilitador del juego que en un finalizador, como bien señalaba McGuire.

«El reto de Jeff Hornacek será en hacer ver a Wroten que su función es la de hacer al resto de compañeros mejores. Al igual que puede finalizar de forma individual, ha de transformarse en un facilitador para los demás para conseguir que el equipo sea mas eficiente.»