Al habla Asier Zengotitabengoa, jugador de Melilla
Protagonista del ascenso a ACB del Club Melilla Baloncesto
Descuelga el teléfono y nos atiende con gran amabilidad el protagonista del ascenso a la ACB del Club Melilla Baloncesto, Asier Zengotitabengoa. El cansancio y la celebración se hacen notar en su voz, pero esto no le impide contarnos como vivió el decisivo tercer partido de la final y su triple sobre la bocina, el que forzó la prorroga. Está orgulloso, y no es para menos, pues ayer apareció cuando su equipo mas le necesitaba: primero, en el tercer cuarto, con tres triples consecutivos para romper la igualdad del duro encuentro contra Huesca y luego, haciendo el mas difícil todavía, con un triple sobre la bocina para forzar la prorroga ante la incredulidad de la grada local. Cuatro ascensos a la liga ACB a sus espaldas (CB Canarias, Andorra, Burgos y este, con Melilla), a los que hay que sumar una Copa Principe (Con Huesca), un subcampeonato de la Supercopa ACB (Con Bilbao Basket) y un bronce en el Eurobasket Junior de 2006. Con 28 años recién cumplidos y alguna que otra lesión a sus espaldas, este escolta vitoriano no se cansa de ganar y de reivindicarse, pero no se conforma. Al habla Asier Zengotitabengoa.

SOMOS ACB – En un momento tan igualado del partido como el tercer cuarto, llegas y metes tres triples seguidos.
ASIER ZENGOTITABENGOA – El partido se rompió un ratillo pero luego ellos se pusieron cerca otra vez. La verdad es que esta gente pelea mucho.
SACB – Y después, en el último segundo, anotas el triple que fuerza la prórroga, ¿Menuda responsabilidad y menuda sangre fría, no?
ASIER – Esos son los que molan ¿No? Cuando se calla el pabellón entero y entra la bola.
SACB – Tuvo que ser un subidón de adrenalina.
ASIER – Si, bueno; la verdad es que si hubiera sido para ganar hubiese sido mejor, pero en ese momento había que pensar en la prórroga. La verdad es que cuando me pitan que piso la línea de banda, que por cierto no la pisé, ya me veía jugando el domingo.
SACB –¿Esperabais que Huesca os lo pusiese tan difícil?
ASIER – Sí. Todos los partidos que hemos jugado contra Huesca han sido durísimos y la verdad es que han hecho una gran temporada, así que hay que felicitarles. Excepto Huskic, Christian Diez o Bordignon la mayoría eran jugadores sin casi experiencia en la liga, pero han jugado una gran temporada.
SACB – Acabada la temporada, ¿Cómo valoras tu aportación al Club Melilla Baloncesto?
ASIER – La verdad es que estoy muy contento de acabar así. Ha sido un año en el que teníamos una plantilla de mucha calidad y me ha tocado un rol un poco más secundario en cuanto a salir desde el banquillo, pero he aprendido a gestionar mejor mis minutos y creo que ha sido algo que he mejorado en mi juego. En verdad soy bastante crítico conmigo mismo, la temporada ha sido redonda, hemos ascendido y en lo personal creo que no me ha ido mal, pero intento no caer en la autocomplacencia.
SACB – Cuatro ascensos ya para Asier, ¿Este es el definitivo para volver a la ACB?
ASIER – Después de cuatro ya no lo sé. Ojalá, porque para cualquier jugador el objetivo es jugar en la máxima categoría. Es complicado, pero ojalá sea verdad y tenga mi oportunidad en ACB. Yo deseo que sí, pero ahora no hay que pensar en eso, hay que celebrarlo y tomarse unos días de relax, que los Playoffs son matadores (Risas).