Jordan Clarkson quiere seguir siendo un Laker
A PESAR DE SER AGENTE LIBRE, ESPERA RENOVAR COMO PÚRPURA

El joven base/escolta procedente de San Antonio (Texas), Jordan Clarkson, llegó a Los Angeles Lakers a través de un traspaso en la noche del draft de 2014, en la que los Washington Wizards lo escogieron (en la posición 46) y decidieron traspasarlo a la franquicia púrpura y oro.
El tejano fue desarrollando su juego durante la temporada pasada, con la ayuda de Byron Scott como entrenador y de Steve Nash como compañero y mentor. Rápidamente se ganó al público Laker, destacando ofensivamente con su rapidez, su dribbling, sus penetraciones al aro y su lanzamiento desde media distancia.
Este año, con la incorporación de D’Angelo Russell en el último draft, Clarkson quedó más relegado al puesto de escolta que de base; lo que no le ha impedido ser uno de los mayores efectivos en ataque de la franquicia.
El estadounidense de 23 años se convertirá en agente libre restringido este verano, y como joven anotador puede interesar a muchas franquicias en la liga. Sin embargo, según ha declarado para Chris McGee (de Time Warner Cable Sportsnet), al ser preguntado sobre su futuro y sobre lo que puede pasar este verano, él ha respondido:
«Quiero quedarme en Los Angeles. No me veo realmente como un agente libre porque tengo claro que quiero estar aquí con este equipo».
Además, Jordan ya ha hablado con el nuevo entrenador de los Lakers, Luke Walton. El que ha sido ayudante de Steve Kerr en estos todopoderosos Warriors, le ha enumerado algunos puntos a mejorar con vistas a la próxima temporada.
«Suelo tirar bastantes triples, pero quiero incrementar mi porcentaje el próximo año. También estoy trabajando para ganar músculo y para mejorar mi dribbling, para poder finalizar con más fuerza cerca del aro. Luke me ha dicho que le gusta mucho cuando juego en ‘modo ataque’, así que voy a seguir trabajando en lo que mejor hago».
Los Lakers tienen bastante confianza en el joven Clarkson para una reconstrucción púrpura entorno a sus jóvenes, junto con D’Angelo Russell y Julius Randle, más todo el que llegue nuevo, para volver a llevar a los Lakers a un mejor sitio en la liga.