Los Blazers serían un buen equipo para Noel
Portland podría buscar un traspaso por el de Philly

En Philadelphia ha cambiado el chip desde que Colangelo dirige la franquicia. De hecho, no ha dudado en poner en el mercado a sus dos pivots titulares de esta temporada, pues, a pesar de que ambos tienen mucho talento, se les acumulan las torres, y con la futura llegada de Joel Embiid tras dos años lesionado, hay todavía más razones para este movimiento. Y es ahí donde entran los Blazers.
El jueves ya anunció un compañero de la redacción de Philadelphia 76ers, que uno de los dos jugadores no seguiría en el equipo, enunciando los motivos por los cuáles Jahill Okafor y Nerlens Noel salían al mercado para obtener jugadores exteriores, a poder ser con buenas capacidades de tiro desde más allá del arco. A mayores de que en la próxima temporada debutará Embiid, también contarán con la llegada del croata Dario Saric, que llega desde el Anadolu Efes de la Euroliga. Y no debemos olvidar que la franquicia tendrá el pick número 1 en el próximo Draft, escogerán a Ben Simmons o a Brandon Ingram, algo que no les pasaba desde el Draft de 1996, dónde seleccionaron a Allen Iverson.
Para que los Blazers tengan posibilidades de obtener a uno de estos pivots pueden ofrecerle futuras primeras rondas del Draft en las que compensar el trade. Aunque también podrían ofrecerle jugadores exteriores, sobre todo refuerzos en la posición de base, algo que Philly necesita y que a Portland le sobran en la rotación. Porque la llegada de Noel sería un buen parche para el gran agujero que los Blazers tienen en su rotación interior, sobre todo a la hora de defender.
El hecho de que Noel todavía tenga un contrato de rookie beneficiaría a Olshey, pues liberaría una cantidad de dinero que se utilizaría para cibrir otras posiciones. Y también sería beneficioso por un posible fracaso en la agencia libre, no olvidemos que Portland es uno de los peores mercados de la NBA.